Doble vuelco en Autopista 5

Jueves//Un camión de carga volcó a la altura del kilómetro 76 al salirse una rueda de su eje trasero. Minutos después, el conductor de un Volkswagen gol se distrajo a causa del accidente y salió despedido hacia el zanjón central de la autopista. No hubo heridos.

Un doble accidente tuvo lugar esta tarde en la Autopista 5, a la altura del arroyo El Chaña. Cerca de las 15.30, a un camión de carga que transportaba carbonilla desde Luján a Mercedes se le salió una rueda de su eje trasero y provocó que volcara en el zanjón central de la carretera.
De inmediato el equipo vial de la concesionaria se acercó hasta el lugar y un banderillero se apostó en la zona para pedir precaución a los conductores. Sin embargo, minutos más tarde, un Volkswagen gol color gris se despistó a metros del lugar del accidente y, tras volar literalmente sobre el arroyo El Chaña, recorrió unos doscientos metros y terminó impactando violentamente contra el fondo del zanjón. En el caso del camión marca Dodge, su conductor, Walter, de 28 años de edad y oriundo de Luján, no sufrió heridas y aguardaba en la banquina el retiro del vehículo. En el caso del Gol, y a pesar de los graves daños que sufrió el rodado, su conductor, Jorge Pasadores, oriundo de Mercedes, no presentó heridas de gravedad, aunque fue trasladado por Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal.
Ulteriores investigaciones deberán determinar la causa del accidente del VW gol. Según señalaron los baderilleros, que naturalmente estaban de espaldas al lugar del despiste, escucharon las frenadas y el impacto del vehículo contra el fondo del zanjón. Sin embargo, según información que pudo recoger este medio, su conductor habría afirmado que el despiste se produjo en un intento por esquivar a otro curioso que se había detenido en la banquina para observar el vuelco del camión.
Varias unidades de la Policía y del servicio de emergencias de la concesionaria se hicieron presentes en el lugar, del mismo modo que las ambulancias de Bomberos Voluntarios.