Un desconocido Luján detuvo su buen andar en Ensenada

Lunes//El equipo de Walter Cataldo jugó mal y terminó perdiendo por 1 a 0 frente a Defensores de Cambaceres, que marcha último en el campeonato. Ahora recibirá en el Campo Municipal a Argentino de Quilmes.

Tras la victoria frente a Excursionistas –un equipo que siempre lo complica-, Luján buscaba ratificar su buen momento. El rival de turno parecía el indicado: Defensores de Cambaceres, quien marchaba último en el campeonato de la Primera División C. Sin embargo, el conjunto de Walter Cataldo estuvo desdibujado, jugó mal y terminó cayendo por 1 a 0 en Ensenada.
Al primer tiempo le sobraron intenciones, pero careció de situaciones. Luján fue el que tuvo la pelota más tiempo en su poder, aunque la mayoría de las veces equivocaba el destino. Así, fallaba casi siempre en el último pase para poner el peligro el arco de Carlos Mareco. El Rojo exponía las mismas falencias en el juego. Por eso, la calificación de partido malo se caía de maduro.
En esos primeros 45 minutos, apenas se pudo contabilizar un buen pase de Cristian Barrientos que Nicolás Horacio no llegó a definir cómodo y tiró el balón por arriba. Justamente, el delantero del Lujanero era de lo mejor de la tarde en Ensenada, aunque no encontraba demasiada compañía en sus compañeros.
En el complemento, el local aprovechó que Luján entró dormido y en su primera llegada a fondo se puso en ventaja: cabezazo de pique al piso de Franco Padín que complicó a Matías Roncoroni. A partir de ahí, el conjunto de Ensenada comenzó a justificar la victoria parcial. Incluso tuvo el segundo otra vez en los pies de Padín, quien la tiró por arriba tras el rebote del arquero que tapó en primera instancia ante Vinaccia.
Cataldo mandó a Mariano Gorosito y Adrián Maldonado para conseguir mayor juego en el medio. Sin embargo, la fluidez no aparecía en Ensenada, mientras el cronómetro avanzaba cada vez más rápido. Y el Rojo parecía más cerca del segundo que su rival del empate: un remate desde afuera de Guattini se fue besando el ángulo.
En el último tramo del juego, el encuentro se hizo vertiginoso. El mediocampo fue una zona de transición: mientras el Lujanero iba con todo, quedaba marcando hombre a hombre en el fondo. Por eso, Gorosito lo perdió de un lado cuando se coló por la derecha y, cuando quedó de cara al arquero, quiso habilitar a De la Cuesta que no pudo llegar a empujarla. Y del otro lado Vinaccia definió mal de cara a Roncoroni.
De contra, Cambaceres coqueteaba con liquidar el encuentro. Si eso no sucedió fue justamente por Roncoroni, quien tuvo un par de tapadas interesantes. Y el arquero local tapó en el primer palo un disparo sorpresivo de Gorosito. En los últimos segundos, el Lujanero se fue con todo y Guattini volvió a perder el segundo. La situación estaba al límite. Pero el marcador no se iba a mover.

RETRASADOS
El micro de la delegación del Club Luján tuvo un desperfecto mecánico a la altura de Moreno, lo que retrasó su llegada a Ensenada. Por eso, el encuentro comenzó 15 minutos más tarde de lo programado.

PRÓXIMO PARTIDO
El Lujanero recibirá ahora a Argentino de Quilmes en el Campo Municipal de Deportes. Para ese encuentro podrán volver Maxi Pighin y Hugo Silva, tras cumplir las fechas de suspensión por acumulación de amonestaciones.

SINTESIS
Gol: ST 5m Franco Padín (Ca).
Formación: Matías Roncoroni; Martín Pérez Bianchi; Claudio Steinbach, Luciano Monasterio y Mateo Pighin; Diego Fontenla, Federico Carneiro, Cristian Barrientos y Cristian Bustos; Nicolás Horacio y Lucas Scarnato. DT: Walter Cataldo.
Cambios en Luján: ST 19m Mariano Gorosito por Bustos; 20m Adrián Maldonado por Fontenla;  26m Agustín De la Cuesta por Pighin.
Arbitro: Lucas Comesaña.
Cancha: Ensenada.