Robaron dos veces en una misma casa en barrio El Milagro

Martes//Los hechos sucedieron el lunes por la mañana en Venerando Rodríguez 1026. Mientras el vecino damnificado se encontraba haciendo la denuncia, un vecino fue a la seccional para avisarle que nuevamente habían entrado ladrones a robar.

Mientras un hombre apodado "Cacho" estaba haciendo la denuncia por un robo cometido el lunes por la mañana en su vivienda de Venerando Rodríguez 1026 -casi esquina Jorge Newbery-, un vecino se acercó a la Comisaría Luján Primera para avisarle que dos sujetos habían entrado nuevamente a su domicilio con intenciones de cometer otro ilícito.
"El primer robo fue como a las 9 de la mañana y el otro como a las 11", contaron horas después Gonzalo y Elizabeth, yerno e hija del dueño de casa, quienes se quedaron a cuidar la propiedad a la espera de la llegada de Policía Científica para que levante rastros y huellas que quedaron en el lugar.
"Se ve que saltaron el portón y robaron las herramientas y unos motores que están en el galpón", dijo el muchacho. "Cuando mi papá fue a la Comisaría a atestiguar, un vecino le fue a decir que le habían entrado a robar", comentó Elizabeth. "Increíble y preocupante", acotó a modo de síntesis Gonzalo.
Si en el primer hecho cortaron un candando y llegaron hasta el galpón, en el segundo lograron entrar a la vivienda tras levantar las persianas y forzar unas ventanas. "En los vidrios están marcadas las dos manos como prueba de que quisieron abrir las ventanas de la cocina y de la pieza. En las dos ventanas hicieron lo mismo. En la casa revolvieron todo, pero no sabemos qué se llevaron", sostuvo Gonzalo.
Por su parte, "Cacho" dijo que la primera vez los ladrones aprovecharon para entrar cuando no había nadie en la vivienda y habrían aguardado a que una vecina saliera de su casa para ir a trabajar para luego vulnerar el portón de rejas y acceder a la propiedad.
En concreto, en uno de los robos, posiblemente en el primero, sustrajeron unas 35 herramientas de mano, varias maquinas eléctricas, motores trifásicos y monofásicos y una bomba eléctrica: "Me rompieron el candando con un destornillador y robaron motores, la soldadora eléctrica, herramientas, las cinco francesas, pinzas, destornilladores, martillos, masas. Me avisó una vecina, vine y vi que estaba todo abierto y desparramado. Me fui a la Comisaría a hacer la denuncia y vino el muchacho de al lado a decirme que me estaban robando otra vez. Increíble que te roben dos veces en el mismo día", relató el vecino damnificado, al tiempo que tenía previsto regresar a la seccional a radicar una nueva denuncia por el segundo ilícito.
Una vecina dijo haber visto a dos sospechosos en una moto azul con asiento rayado salir de la vivienda tras el segundo hurto, mientras en el primero, y por la cantidad de elementos sustraídos, se estima que los ladrones se movilizarían en un carro: "No podés vivir tranquilo", dijo "Cacho", con justa razón.