Sequeira dejó el gobierno, bajó su lista para octubre y se juntó con Boto

Jueves//En diálogo con EL CIVISMO Digital, confirmó pidió las vacaciones hasta el 20 del corriente mes y que “no voy a regresar”. Tampoco se presentará su fuerza en las elecciones generales. En coincidencia, organizó en su casa una cena a la que invitó a amigos y al candidato a intendente del FpV, Leonardo Boto.

La semana pasada, en diálogo con EL CIVISMO, Sergio "Coco" Sequeira defendía su permanencia en el cargo como subsecretario de Políticas Sociales y decía que, por respeto a lo que el electorado eligió en las últimas elecciones, seguiría hasta diciembre, a pesar de haber quedado fuera del acuerdo político entre la Unión Vecinal, la UCR y el PRO. Sin embargo, ayer se desdijo. "Te voy a decir algo diferente a lo que dije hace diez días", expresó el (ex) funcionario.
Sequeira confirmó que pidió las vacaciones hasta el 20 del corriente mes y que "no voy a regresar. Ya avisé y lo hablé con el secretario Luccón". Renuncia a su cargo y en coincidencia con eso organizó en su casa una cena a la que invitó a amigos y al candidato a intendente del FPV Leonardo Boto.
No es todo: habló con Alfonso Naveira y habrían acordado bajar su lista de Acción Ciudadana, a pesar de haber superado las PASO, para las elecciones de octubre. Y si bien repartían la boleta de Acción Ciudadana junto a la de Cambiemos de Macri, hoy ten dría resuelto volcarse al kirchnerismo.   
"Las vacaciones las tengo merecidas. Pero además hablé con Luccón y le adelanté que no regreso. Quedó gente a cargo y en ese aspecto estoy tranquilo", indicó el ahora ex subsecretario.
Sobre el encuentro con Boto que Sequeira eligió hacerla pública a través de su perfil de facebook, expresó: "Sé en qué momento estamos. Por mi casa han pasado muchos políticos de distintos partidos. Y si bien fue una reunión de amigos puede ser un mensaje. Me hago cargo. Es un mensaje a la gente que me rodea y a mi sector político. Desde el momento en que la gente de la Unión Vecinal no me tuvo en cuenta para hacer una alianza con el PRO, es claro que no voy a estar en su misma vereda".   
"Igual si tomo una decisión haré todo lo posible luchando para Luján. Solo para Luján. Pondré todo lo que aprendí y vi en el municipio en aquella persona que posiblemente sea la solución para Luján, en este caso hablo de Leonardo Boto".
- ¿No sostiene que la solución para Luján es Alfonso Naveira, su candidato a intendente?
- No, no es que no sea la solución. Pero tomamos una decisión en conjunto porque es muy difícil remontar de 800 votos a 6.000 para al menos meter un concejal. Somos coherentes y tendremos otra oportunidad a lo mejor en las próximas elecciones. Por eso cada uno tomará su camino y entiendo que no nos presentamos en octubre.
Testigos de la cena reciente afirmaron que allí Boto le pidió a Sequeira que "si se dan las cosas en octubre siga en el cargo de Políticas Sociales", ofrecimiento que también habría hecho extensivo a Gustavo Marrone –también presente en la cena- para el área de Control Urbano. Consultados ambos, lo desmintieron rotundamente.