Buscan en Luján a un joven desaparecido en la ciudad de Las Grutas

Jueves//Se trata de Rodrigo Hredil, de 22 años, quien fue visto en la ruta 5 cerca de nuestra ciudad. “La finalidad es que tenga difusión la búsqueda de Rodrigo por esta región”, contó la madre del joven en diálogo con EL CIVISMO Digital.

La madre de Rodrigo Hredil, un joven de 22 años que se encuentra desaparecido desde hace más de un mes, se comunicó con EL CIVISMO Digital para difundir la búsqueda de su hijo, luego de que fuera visto cerca de la ruta 5 en dirección a nuestra ciudad. 
Según explicó Celia Araya, "lo vieron por la ruta 5, que une Santa Rosa con Luján, haciendo dedo. Primero lo han visto por la zona de Juan José Paso cerca de Pehuajó. Después lo vieron por Bragado, dirigiéndose hacia la zona de Luján. La finalidad es que tenga difusión la búsqueda de Rodrigo por esta región".
En ese contexto, detalló que "Rodrigo vive en Las Grutas, provincia de Río Negro, que es un lugar turístico de verano. Desapareció el día 31 de julio en horas de la noche. Su camioneta en la que se trasladaba quedó a 10 kilómetros de la localidad San Antonio Oeste, en la ruta 251. Un amigo se comunicó con él y le dijo que perdió las llaves del vehículo. Este amigo quedó en ir a buscarlo, pero cuando llegó la camioneta estaba perfectamente estacionada al costado de la ruta y cerrada. Desde ese momento hemos perdido contacto con Rodrigo".
Rápidamente se inició la búsqueda en esa zona y se hicieron rastrillajes con perros adiestrados, aunque con resultado negativo. En cuanto a las razones de la desaparición, su madre dijo que "pudo haber pasado algo que nosotros como familia lo desconocemos porque en el momento que él se va se dirigía a trabajar como lo hacía los viernes a esa hora. De hecho, no lleva ningún equipaje ni nada como para fugarse. Sale con lo puesto, la billetera y el carnet de conducir, desconozco si llevaba dinero porque iba a trabajar y volvía".
"El teléfono celular lo apaga a las 22.08 del día 31 de julio y no vuelve a ser prendido. Por eso perdimos las esperanzas de poder encontrarlo a través de ese rastro", agregó, al tiempo que brindó detalles de cómo vestía al momento de la desaparición: "Llevaba puesta una campera similcuero de color negra, con capucha gris de algodón; remera negra; bufanda negra a rayitas rojas; pantalón de jean beige; zapatillas de lona roja marca Converse. Es alto, cerca de 1,89 metros de altura; pelo lacio bien corto, de color castaño claro; ojos claros tirando a celestes; tez muy blanca; posee braquets en los dientes superiores; tiene un tatuaje en las costillas del lazo izquierdo con el nombre de su abuelo, Juan Bautista Araya".