Navarro: “Esto no puede ocurrir y alguna medida teníamos que tomar”

Jueves//Luego de los desmanes acontecidos durante la realización de la primera batucada del año, el subsecretario de Seguridad de la Comuna justificó las acciones que llevó adelante la Policía. “Lamentablemente, a estos chicos se les truncó un momento muy significativo en sus vidas”, señaló, en tanto aclaró que en lo sucesivo “la Policía va a requisar y a decomisar”.

Luego de los desmanes acontecidos durante la realización de la primera batucada del año -que motivaron la intervención de la Policía-,  el subsecretario de Seguridad de la Comuna, Héctor Navarro, justificó las acciones emprendidas, al tiempo que adelantó que en lo sucesivo "se va a revisar y se va a decomisar".
"Estas acciones las consensuamos juntos", explicó Navarro. "La verdad es que previamente hemos hablado con todos, hemos charlado con toda los actores involucrados en el tema -padres, alumnos, instituciones, justicia, bomberos-, pero no ha servido para nada. Estábamos un poco entusiasmados porque venían mejorando. Comparándolo con 2013, el año pasado había sido muy bueno, y eso nos motivaba a pensar que este año iba a ser todavía mejor, pero ya la primera batucada fue un escándalo. Esto no puede ocurrir y alguna medida teníamos que tomar", señaló.
En relación a las duras medidas llevadas adelante por la Policía local, el funcionario opinó que "lamentablemente, a estos chicos ya se les truncó la diversión y un momento muy significativo en sus vidas. Ir presos por esto es una locura, pero es la única forma de poner límites a estas acciones". "Arrancamos en la Escuela Industrial y ya empezó el primer desmán, en la Escuela Normal hubo rotura de vidrios. Todos nos miramos e intentamos de apaciguar a los chicos, de hacerlos entrar en razón y pidiéndoles que no nos obligaran a tomar medidas. Que pensaran en los vecinos. La cosa fue en aumento. En Hermanas Vicentinas hubo pintadas en las paredes. Después en los Maristas tiraron esas bombas de estruendo que te rompen los vidrios a tres o cuatro metros. Ya era vandalismo", indicó con respecto a la batucada que esta mañana protagonizaron alumnos de la Escuela Comercial.
Por último, adelantó que "la Policía va a revisar y va a decomisar. Nosotros tenemos los puntos de partida y ahí va a estar Inspección General y Policía para hacer requisas y en caso de que se encuentre pirotecnia se va a decomisar. Y después se lo va a controlar aún más en la vía pública, pero sabiendo que ya no tiene elementos". "Queremos cuidar a los chicos, pero también a los demás", subrayó.