Asistencia a productores ganaderos afectados por la inundación

Viernes//En el marco de la emergencia agropecuaria declarada por el gobierno nacional, el sábado pasado se realizó una entrega de alimento concentrado a productores ganaderos familiares del Partido de Luján. “El esquema de asistencia incluirá etapas subsiguientes en función de la necesidad de cada grupo relevado”, señalaron desde el FpV.

En el marco de la emergencia agropecuaria declarada por el gobierno nacional, el sábado pasado se realizó una entrega de alimento concentrado a productores ganaderos familiares del Partido de Luján. "Este aporte llega a los productores agropecuarios afectados por los anegamientos e inundaciones a lo largo del Partido de Luján por gestiones del concejal y candidato a intendente Leonardo Boto, ante la Secretaría de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación", señalaron desde el Frente para la Victoria.
"La entrega fue coordinada y organizada por el INTA Centro Regional Buenos Aires Norte, a cargo de Daniel Somma, a partir de un diagnóstico de la Agencia de Extensión INTA Lujan, junto con los grupos PROFAM y Cambio Rural II y la Asociación de Productores Ganaderos Familiares (APROGAF)", completaron, en tanto detallaron que "el esquema de asistencia en la emergencia incluirá etapas subsiguientes en función de la necesidad de cada grupo relevado".
En este sentido, los productores son clasificados en "Pequeños: Ganaderos: asistencia con unidades y raciones genéricas en función del tipo de rodeo; Horticultores: plantines de distintas especies para ganar tiempo de implantación perdido por los anegamientos; Apicultores: reinas y cera; y Medianos: Líneas de financiamiento diferencial y beneficios impositivos".
Por último, destacaron que "el Gobierno Nacional destina unos 600 millones de pesos en beneficios impositivos y financieros para auxiliar a los productores damnificados".