10 casos policiales que conmovieron a Torres

Viernes//Además de la muerte de Juan Carlos Moisés por un disparo de su madrastra cuando delincuentes querían ingresar a su casa, en los últimos diez años hubo otras cuatro personas asesinadas en diferentes episodios de sangre.

Junio de 1941: La señora Juana Bava murió al recibir tres tiros en la espalda descerrajados por Restituyo Ayuso, quien luego se pegó un balazo en el pecho y falleció en el lugar. 

Marzo de 1960: A las 8.55 del día 7 un tren del Ferrocarril Urquiza arrolló a un hombre ocasionándole múltiples fracturas. La Policía halló en las inmediaciones un hierro ensangrentado y creyó estar en presencia de un crimen.

Febrero de 1976: En el interior de un campo fue hallada Nilda Noemí Giordano de Irrazabal. Tenía 35 años y un disparo en la cabeza. La Policía determinó que el culpable había sido Armando Antonio Lázaro, diez años mayor que la víctima. El criminal se escapó.

Julio de 1977: A las 0.30 del día 3, se presentó en la seccional local de Policía Roberto Castro, un hombre de 41 años y vecino de la localidad, refiriendo que en inmediaciones del Club Colonia había sido agredido por Ernesto Kuttel montando un caballo y con un arma blanca. Castro repelió la agresión con un pistolón calibre 22 largo efectuándole numerosos disparos lo que le ocasionó la muerte de Kuttel en el lugar.

Junio de 1985: La doctora Cecilia Giubileo tomó su guardia en la Colonia Montes de Oca y desde ese momento nunca más se la vio ni se supo nada de su paradero. El enigma de su desaparición continúa hasta nuestros días.

Noviembre de 1987: Dos vecinos estaban cazando cuando se encontraron con un cadáver en avanzado estado de descomposición en proximidades de las vías del Ferrocarril Urquiza, a unos 2 kilómetros partiendo de Torres hacia el lado de Villa Ruiz. Junto al cuerpo había un carnet a nombre de Jorge Antonio González, domicilio en La Reja, Partido de Moreno.

Octubre de 1993: Muere Lidia Arias de Etchenique, por entonces directora de Acción Social del Municipio. Su deceso se produce como consecuencia de las graves heridas que recibió al ser secuestrada y golpeada por tres delincuentes. Los autores del hecho fueron detenidos, juzgados en 2003 y condenados. Todos los años, la Unión Vecinal la recuerda con un acto en una plaza del pueblo.

Junio de 2006: Son asesinados Jorge Alberto Kart, de 34 años y su esposa Marta de Kart, de 32. Eran caseros en un campo del abogado y empresario Pablo Bossi. Las víctimas recibieron dos tiros cada una. La hipótesis que manejaron los investigadores apuntó a un asesinato cometido por ladrones que habrían ingresado al establecimiento a robar y fueron reconocidos por los caseros. Los autores de los crímenes nunca fueron detenidos.

Noviembre de 2008: Fue acribillado de 10 tiros el joven productor avícola Roberto Miglioranza cuando se trasladaba en su camioneta junto a su beba por la Ruta 192. La niña resultó ilesa. El asesino fue arrestado meses después en un hotel de Moreno. Se llama Gustavo Paulino Morales Constanzo y cometió el hecho por motivos económicos. Fue juzgado y condenado.

Octubre de 2011: Un joven murió de un disparo en la cabeza cuando estaba compartiendo una cena en el interior de una vivienda ubicada en Capitán Hernández 339. La víctima era Rodrigo Gómez, de 17 años y por el hecho fue señalado un tal Fran Caraza, de 25 años, que escapó y nunca pudo ser arrestado. Se especuló que podría haber huido a Perú, de donde era nativo.