La Bella y la Bestia de la Escuela Gutiérrez

Familia, alumnos y docentes, dieron forma a la tradicional historia en un musical que, además, terminó de conformar el Grupo de Teatro de la institución. Estrenada hace un año, vuelven a presentarla al mismo tiempo que ya preparan una nueva producción.

Lo que se inició como un regalo para los más chicos dentro de la escuela, fue tomando forma y haciendo su propio camino. La iniciativa de su primera obra,  surgió a partir de la propuesta de la docente de música Andrea Artigas quien convocó a un grupo de padres y abuelos de alumnos de 1° y 2° grado de la Escuela Primaria y del Nivel Inicial para dar forma a la obra La Bella y la Bestia como regalo para el Día del Niño en agosto de 2013.
Así comenzaron los ensayos y con el correr de los días el grupo fue creciendo en entusiasmo y elenco sumándose la participación de docentes y alumnos del nivel secundario. El primer desafío fue el regalo preparado para los más chicos en su día, luego la fiesta de fin de año. El 2014 se presentó con un nuevo desafío: llevar la obra a un gran escenario para compartirla con la comunidad y hacerlo en beneficio de la institución, a fin de colaborar con algunos arreglos importantes en el edificio. Así, en la noche de la actuación en la sala oficial, una sala llena y entradas agotadas recibieron a este nobel elenco.
Esta vez, la obra volverá a presentarse en la sala oficial con un elenco cada vez más afianzado y consolidado que ya piensa en una nueva producción que seguramente llegará al estreno en 2016.
La cita de esta nueva actuación será este martes, a las 19. Entradas general 50 pesos.