Después de mucho tiempo, Flandria volvió a sumar de visitante

Lunes//Acompañado por su gente, el Canario igualó en cero frente a Platense en Vicente López. Así, cortó una racha de siete derrotas consecutivas como visitante. El próximo fin de semana recibirá a Tristán Suárez.

Poco más de tres meses y medio pasaron de la última vez que Flandria había sumado de visitante. Fue el 21 de junio frente a Fénix en Ingeniero Maschwitz, cuando empató 0 a 0 todavía con la conducción técnica de Felipe De la Riva. Después, hilvanó una racha de siete derrotas consecutivas jugando fuera del Carlos V. Hasta esta tarde, que pudo romper con los números en rojo al igualar también en cero en Vicente López frente a Platense, con la presencia de los hinchas Canarios.
En la primera parte, el Canario pareció sentirse más cómodo parado de contra. Por eso, le entregó pelota y terreno al Calamar, que no tuvo demasiadas ideas para poder lastimar a un rival ordenado y prolijo. Así, el local se tuvo que conformar con algunas aproximaciones sin profundidad que no complicaron a Leonard Griffo: un centro peligroso de Infrante que nadie llegó a empujarla, un cabezazo de Briones desviado y una buena jugada colectiva que Bustos no supo definir.
Del otro lado, Flandria tuvo la más clara. La jugada nació desde una pelota parada desde la mitad de cancha que, tras el rechazo corto, volvieron a meter el balón dentro del área que encontró bien parado a Andrés Montenegro en la medialuna, sacando un disparo que se fue apenas desviado del palo derecho.
En el complemento, se acrecentó la presión del Calamar. Aunque siguió mostrando las mismas falencias: falta de profundidad y peso ofensivo. Algo que también se veía reflejado en el arco contrario. Por eso, todo quedaba en el mediocampo, donde Alejandro González mostraba un gran despliegue por la derecha, con la marca de Eric Chmil y Mauro Bellone.
El ingreso de Romero comenzó a complicar a la defensa del Canario, que no le encontraba la vuelta para marcar al rápido delantero que se movía por todo el frente de ataque. Pero Platense se iba a quedar con uno menos por un patadón de Daniel Vega –hacía segundos que había ingresado- contra Juan Cruz Randazzo, quien cubrió bien la pelota.
Empujado por su gente y con la superioridad numérica, el Canario fue con todo en busca de la victoria. Tuvo dos chances a través de sendos tiros de esquina: en el primero, el arquero salvó el cabezazo franco de Chmil por arriba del travesaño; y en la siguiente, De Hoyos no pudo darle dirección y murió en las manos de Desábato. Después, el "Perrito" González buscó desde afuera, pero su disparo se fue lejos.

SE VIENE TRISTÁN
El próximo fin de semana, Flandria recibirá en el Carlos V a Tristán Suárez, dirigido por Pedro Monzón, quien consiguió el ascenso del Canario a la B Metro el año pasado.

SÍNTESIS
Formación: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Eric Chmil, Mauro Bellone y Lucas Vicente; Agustín Goñi; y Andrés Montenegro. DT: Gómez-Orsi.
Cambios en Flandria: ST 21m Pablo de Hoyos y Mauro Frattini por Montenegro y Bellone; 32m Gonzalo Pérez por Vicente.
Expulsado: ST 23m Daniel Vega (P).
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Ciudad de Vicente López.