Premian en Chile a ejemplar canino de Luján

El perro de raza Pinscher Miniatura nacido en California y residente en Pueblo Nuevo obtuvo el título de campeón chileno; es el 5to logrado en Sudamérica: Crossfire´s playing with fire V Keridan. El ejemplar es propiedad de Gerardo Gallego y María Susana Toccalino.

El pasado mes de septiembre, se realizó en Chile la exposición canina de estructura y belleza más grande de Latinoamérica. El perro de raza Pinscher Miniatura nacido en California (EEUU) y residente en Pueblo Nuevo obtuvo el título de campeón chileno; es el 5to logrado en Sudamérica: Crossfire´s playing with fire V Keridan. El ejemplar es propiedad de Gerardo Gallego y María Susana Toccalino.
 En las próximas semanas, participará en Brasil en una nueva muestra y en el 2016, estará compitiendo en Europa. Gustavo Velardez, manejador profesional del animal, señaló los principales factores que rodean a un perro de exposición, un deporte poco conocido fuera del ambiente cinófilo. "La palabra Handling significa: llevar de la mano, conducir, guiar, que es el trabajo que se efectúa sobre el perro, enseñándole todas las rutinas que se pueden pedir en pista. Todo es un esfuerzo diario que comienza a una temprana edad y sólo termina cuando decidimos retirar nuestro perro de las exposiciones", aclaró.
Velardez contó además que el trabajo con el perro que uno desee prepara para este tipo de competencias tiene 2 ítems: "el primero tiene que ver con la salud y el control sanitario. El segundo relacionado con la disciplina y comprensión tratando de lograr una comunicación mutua entre perro y handler: única, especial y una unión que hace un equipo".
La rutina de entrenamiento empieza a temprana edad, entre los 3 y 4 meses en la mayoría de las razas. "Partiendo de la premisa de la comunicación, el acercamiento y la comprensión antes mencionada tendremos un verdadero perro de exposición", agregó Velardez.