Jornada educativa en la Universidad Nacional de Luján

Lunes//Docentes y alumnos de secundaria reflexionaron sobre “Crisis y formas de organización popular en el 2001 argentino” como etapa final de un proyecto de extensión.

Como etapa final del proyecto de extensión "Debates, problemas y desafíos para la enseñanza de la Historia Reciente", dirigido por María Teresa Basilio del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), se realizó la semana pasada una jornada educativa cuyo eje central de trabajo giró en torno a la "Crisis y formas de organización popular en el 2001 argentino".
La jornada se llevó a cabo el pasado jueves en la Sede Central de la UNLu y participaron estudiantes de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 1 de Luján; los docentes de la UNLu Patricio Grande, Natalia Wiurnos, Diego Rols y Matías Bidone; los estudiantes del Prof. en Historia de la UNLu Tomás Montero, Cristian Ance y Tomás Giop; y los docentes de la Escuela Secundaria Nº 1 de Luján Valeria Moriones y Cristian Ibarra.
La actividad, según informaron desde la UNLu, permitió generar un espacio "para reflexionar y debatir entre docentes y estudiantes acerca de las distintas formas de participación y organización social y política que tuvieron lugar en Argentina entre finales del siglo XX y comienzos del XXI, como son las organizaciones de trabajadores desocupados y la experiencia de estas organizaciones en el distrito de Luján, los movimientos campesinos, las asambleas populares o barriales y el movimiento de fábricas recuperadas por sus trabajadores".