El Renault Clio Mío se dejará de fabricar en 2016

Después de 16 años de producción, Renault Argentina culminará el año que viene en la planta de Santa Isabel la producción del Clio II, llamado Clio Mío desde su último restyling lanzado en noviembre de 2012.

Después de 16 años de producción, Renault Argentina culminará el año que viene en la planta de Santa Isabel la producción del Clio II, llamado Clio Mío desde su último restyling lanzado en noviembre de 2012.
El modelo low-cost es el más económico que la marca del Rombo produce actualmente en su fábrica de Córdoba, que acaba de cumplir 60 años de historia (vernota y los seis nuevos proyectos industriales).
La producción del Clio Mío cesará a fines de 2016, según informaron fuentes de la marca a los periodistas invitados a la celebración de la planta cordobesa.
Su lugar en la línea de montaje será aprovechado para ampliar la producción de los otros tres modelos que se producen en la actualidad (Fluence, Kangoo Furgóny Kangoo Pasajeros) y los dos que se sumarán el año que viene: Logan II y Sandero II(incluyendo la versión Stepway).
El proyecto de las pick-ups de Renault, Nissan y Mercedes-Benz no afectará al funcionamiento de esa línea, ya que se fabricarán en una nueva nave del complejo de Santa Isabel (leer más).
El reemplazante del Clio Mío como modelo de entrada a gama de Renault será el nuevo Kwid, que ya se comercializa en India. El Kwid se fabricará en Brasil a partir del año que viene.
Comparado con el Clio Mío, el Kwid es bastante más pequeño: 13 centímetros más corto (con 3,68 metros) y seis centímetros más angosto (1,58 metros). El llamado Proyecto XBA fue desarrollado y testeado en laboratorios de la alianza Renault-Nissan en Francia, Japón, Corea del Sur e India.
El motor para el Mercosur será tomado del que Nissan ya produce para el March en Brasil: tres cilindros, un litro de cilindrada, block de aluminio y 77 caballos de potencia. En el país vecino podrá funcionar con alcohol.
El cese de producción del Clio Mío en Santa Isabel alienta aún más las chances de que Renault encare la renovación en el segmento de utilitarios chicos. Existe la posibilidad de que la veterana Kangoo sea reemplazada por una adaptación de Renault de la Dacia Dokker (basada en la plataforma de los Logan y Sandero).