Universidad quedó en el camino del ascenso en la Liga de Tres de Febrero

Viernes//El equipo de nuestra ciudad perdió los primeros dos partidos de la serie ante Alianza de Ciudadela y no pudo acceder a la final del certamen. Así, se truncó su sueño de subir a la Tira A.

El equipo de Universidad Nacional de Luján perdió los dos primeros partidos de la serie pautada a tres ante Alianza de Ciudadela y se quedó sin ascenso a la Tira A de la Liga de Básquet de Tres de Febrero.
En la fase clasificatoria, UNLu se mostró casi imbatible en el certamen de LIBATRES, ocupando por largo tiempo el primer escalón del podio. De todas formas, el reglamento estipulaba que los ascensos se definirían mediante un torneo reducido, en el cual los dos finalistas ascenderían a la Tira A del torneo.
El equipo dirigido por Matías Nardoni se topó en semifinales ante Alianza de Ciudadela, en un duelo al mejor de tres partidos. Allí, los lujanenses cayeron en sus dos primeros choques y quedaron al margen del ascenso.
Todo arrancó con el pie izquierdo, al caer como local ante Alianza en el gimnasio de Ateneo de la Juventud por 67 a 61. A pesar de las expectativas, se sabía de lo duro del choque, teniendo en cuenta que Alianza se había quedado con el invicto de UNLu en la fase regular también en nuestra ciudad.
En un partido parejo, el primer cuarto quedó en manos de los locales por 15 a 13. Todo siguió igual en el segundo, con un marcador cambiante, cerrándose el primer tiempo con un 27 a 25 favorable a los de Ciudadela. Tras el descanso, el tercer parcial quedó también para la visita con muchos tiros de tres puntos  para dejar las cosas 45 a 42. En el parcial decisivo, algunos de los baluartes de la escuadra de Matías Nardoni debieron dejar el rectángulo de juego por acumular su quinta falta personal y con eso Alianza también se apoderó del resultado para ganar ese cuarto segmento por  22 a 19 y dejar la primera semifinal a manos de la visita por 67 a 61.
La revancha tuvo lugar el sábado pasado en Ciudadela, en donde los lujanenses  necesitaban una victoria que les posibilitara cerrar la serie en nuestra ciudad. Sin embargo, el sueño se desmoronó muy temprano y Alianza de quedó con el triunfo de manera ajustada por 65 a 60.
La formación universitaria fue la siguiente: Laureano Nolasco, Nahuel Franzanti, Nicolás Sarlinga, José Aranda, Francisco Guerrero, Javier Albornoz, Juan Aroza, Pablo Luchisano,  Cristian Samarra, Juan Hourtellián y Matías Maggiolo.
Tras el encuentro, el entrenador de UNLu expresó: "Nos tocó perder y quedar fuera del ascenso a la A, creo que contra el mejor equipo del torneo que empezó de menor a mayor. Pese a eso, me siento muy contento por mis dirigidos que dejaron todo dentro de la cancha y a lo largo del campeonato. Me pongo de pie para felicitar a los muchachos, siento un gran orgullo de ser parte de esta familia que está en pleno crecimiento y que quedó demostrado por la gente que nos acompañó y nos alentó. En lo personal fue un gran año y seguro que este es el principio de muchos más".