Por las lluvias, se mantiene un monitoreo del nivel del río Luján

Viernes//Aunque no se encuentra crecida la cuenca, el Prodecom emitió un aviso y recomendación a la población en general. Según detalló, en Luján cayeron 62 milímetros, 50 ml en Suipacha y 35 ml en Mercedes.

El sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom) emitió un aviso y recomendación a la población en general ante las intensas lluvias caídas en las últimas horas. A pesar de que el río Luján no se encuentra crecido, se mantiene un monitoreo y control sobre el nivel.
Según detallaron desde el Municipio, entre la madrugada y el mediodía, cayeron 62 milímetros de agua en el Partido de Luján, otros 50ml en Suipacha y 35 ml en Mercedes. Además, el "Servicio Meteorológico pronostica que las lluvias puedan continuar hasta la tarde-noche todavía, la situación hidrológica de saturación de la cuenca del Río Luján se mantiene aún".
Por eso, dieron recomendación a la población en general "y en especial a aquellos que habitan en zonas ribereñas y/o anegables, de mantenerse atentos y alertas, tomando las previsiones y recaudos que consideren necesarios con anticipación. Y en caso de presentarse alguna situación al respecto, y solo si es estrictamente necesario, comunicarse con Bomberos Voluntarios".
"Se continúa con el monitoreo de la evolución del fenómeno meteorológico y del cauce del río Luján, en conjunto con los sistemas de Protección y/o Defensa Civil de municipios de la cuenca, así como también con Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional y el área de Meteorología de la Universidad Nacional de Luján", afirmaron desde el Prodecom.