La preceptora está acusada de “abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores”

Sábado//Así lo determinó la fiscal que lleva adelante la investigación, la doctora Alejandra Rodríguez. Padres denunciaron a la mujer de 27 años de invitar a alumnas a participar de un “trío sexual”, además de extorsionarlas con las faltas y notas.

La preceptora de la Escuela Secundaria Básica N° 20 –que también es profesora de Educación Física en otros establecimientos- se encuentra acusada por los delitos de "abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores". Así lo determinó la fiscal de la causa, la doctora Alejandra Rodríguez.
La denuncia fue realizada esta semana y ampliada el miércoles, cuando más padres se presentaron en la Fiscalía con nuevos casos. En la denuncia acusan a la mujer de 27 años de intentar convencer a diferentes alumnas a llevarlas hasta Morón para mantener un "trío sexual" con la sospechosa y su novio. A algunas adolescentes incluso les realizó "propuestas sexuales explícitas. A una chica llegó a ofrecerle 1.000 pesos", explicaron los padres.
Además, se relataron "distintos episodios que se vienen sucediendo desde el mes de abril, como la preceptora intentando ganarse la confianza de las chicas, mostrándose como amiga, perdonándole faltas a clase manifestándole en todos los casos que me debés una".
En tanto, el director de la Escuela, Miguel López, emitió un comunicado en donde afirmó que "una persona disfrazada de docente vulneró los derechos y la integridad de nuestros estudiantes. Una desequilibrada jugó con todos nosotros, se arriesgó a desafiarnos como comunidad. Ahora se le viene la noche, no sabe con quién se metió. Les prometo que pondré todas mis fuerzas para que vaya presa o se vaya de Luján".
En esa línea, dijo que "esta persona no puede llamarse docente. Esta persona no puede estar en las escuelas. Con los chicos no. Te va a salir caro".