El Concejo aprobó un proyecto en apoyo a los trabajadores de La Salamandra

Martes//Por unanimidad, los ediles resolvieron declarar de interés municipal la reactivación de la industria y dirigirse, solicitando apoyo, a sus pares de Exaltación de la Cruz, como así también al Ministerio de Trabajo Bonaerense y al INAES.

Con la presencia de los trabajadores que la semana pasado comunicaron la intención de reactivar la producción de la empresa  La Salamandra, los concejales aprobaron una resolución donde se declara a esa iniciativa de "interés municipal".
Con el apoyo de todos los bloques, el proyecto también se dirige al Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz (donde está radicada la empresa) para que tenga un gesto similar.
En un tercer artículo, los concejales se dirigen al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) "a los efectos de solicitar el apoyo a los trabajadores".
Por último, los ediles solicitan al ministro de Trabajo del gobierno de la provincia de Buenos Aires la intervención de la cartera laboral "para que se reanude la actividad fabril".
Desde la barra, uno de los trabajadores explicó que "nosotros hace un año y medio que estamos en la nada, los dueños se fueron de un viernes para el lunes. En tres horas estábamos todos despedidos. No tenemos respuestas, agotamos instancias y nosotros lo que queremos es la fuente de trabajo. No queremos las indemnizaciones, queremos hacer una cooperativa de trabajadores para tener una fuente de trabajo".