Mirá como es el nuevo Peugeot 2008 que llegará a la Argentina

Adopta ciertos rasgos de SUV y otros de un automóvil, especialmente de una silueta tipo Station Wagon (se conoce como “rural”). Peugeot Argentina definió al 2008 como “un vehículo familiar, de despeje elevado y un plus en materia de motricidad gracias al sistema GripControl”.

El Peugeot 2008, el crossover compacto basado en la plataforma del 208, será la gran novedad de producto de la marca francesa en 2016 en Argentina. Su lanzamiento comercial está previsto para el segundo trimestre del año, probablemente ya desde abril.
El 2008 es un crossover. Adopta ciertos rasgos de SUV y otros de un automóvil, especialmente de una silueta tipo Station Wagon (se conoce como "rural"). Peugeot Argentina definió al 2008 como "un vehículo familiar, de despeje elevado y un plus en materia de motricidad gracias al sistema GripControl".
El 2008 se fabrica en Brasil, desde donde arribará a la Argentina. Con carrocería de 5 puertas, tiene capacidad para 5 pasajeros y ofrece únicamente tracción delantera. Sin embargo, dispone del mencionado "Grip Control", un sistema que mejora la capacidad de avance en superficies de baja adherencia, distribuyendo la potencia alternativamente entre cada rueda delantera. El conductor dispone de un selector para optimizar la tracción según la superficie, con cinco modos de utilización.
No son pocos los que sostienen que competirá directamente contra la Honda HR-V. En cambio, parece mucho más probable que el 2008 se convierta en una alternativa a una Ford EcoSport, Chevrolet Tracker o Renault Duster; e incluso, pensando en las versiones de ingreso de gama del 2008, para aquel usuario de Volkswagen Suran.
El 2008 mide 4,16 metros de largo. La distancia entre ejes es de 2,54 metros. Acusa 1,74 m de ancho y 1,56 m de alto. El despeje mínimo al suelo es de 20 cm. El ángulo de ataque del 2008 es de 22 grados y el de salida, de 29 grados. Posee suspensión trasera semi-independiente con eje rígido. Los frenos son a disco en las cuatro ruedas.
A su vez, el 2008 ofrece un baúl de 355 litros, contabilizando el espacio guarda objetos debajo del piso. Rebatiendo los asientos traseros, la capacidad de carga llega a 1.200 litros, aproximadamente. Debajo del piso del baúl, guarda una rueda de auxilio de utilización temporal, de distinta medida que las cuatro montadas.
A nivel mecánico, por el momento Peugeot Argentina confirmó una versión con motorización naftera turbo THP, de inyección directa, 1.6 litros y 163 caballos, que estará asociada a una caja manual de 6 velocidades. A su vez, se espera que también ofrezca el impulsor naftero de 1.6 litros y 115 CV. La dirección tiene asistencia eléctrica.
Otro ítem destacado es la central multimedia en posición elevada, con pantalla táctil de 7 pulgadas, que integra el equipo de audio con conectividad Bluetooth, puerto USB, entrada Auxiliar y función treaming de audio; y también un sistema de navegación (GPS).
Otra distinción es el techo panorámico, que Peugeot denomina "techo cielo" y las plazas delanteras y traseras. Este techo posee un sistema de cortina eléctrica que se acciona mediante una tecla en la consola central.
Otros elementos destacados del equipamiento son el climatizador automático bizona; Hill Assit (el asistente al arranque en pendientes que frena al vehículo durante dos segundos y de ese modo, evita el desplazamiento hacia atrás cuando el conductor quita el pie del freno); limitador y regulador de velocidad; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; tapizados mixtos de cuero y tela; faros auxiliares con función de iluminación en curva; seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).