Inauguran plaza de juegos y predio deportivo en el Padre Varela

El predio fue cedido por el Municipio el año pasado. Martín Acosta, presidente de la sociedad de fomento agradeció la colaboración de los vecinos para llevar adelante el proyecto.

La plaza del barrio Padre Varela fue inaugurada en el predio ubicado en calle Francia entre Maestro Argentino y Pascual Simone. Allí funcionaba la cancha El Trigal que después de casi veinte años, según calculó Martín Acosta, tuvo su primer partido. Con pecheras amarillas y naranjas, un grupo de chicos dio el puntapié inicial.
Martín Acosta preside la Sociedad de Fomento del barrio. El año pasado el municipio respondió a un pedido que la entidad venía gestionando desde 2013 y cedió el terreno donde funciona hoy un espacio de juegos.
Gracias a la colaboración de los vecinos, se pudo juntar el dinero para armar las hamacas y el sube y baja, y se donaron los arcos para la cancha de fútbol.
"En este barrio no había un espacio adonde los chicos puedan jugar y divertirse y una de las metas desde que nosotros estamos en la Sociedad de Fomento es esa; nuestra idea ha sido siempre que un barrio que sea digno de ser vivido tiene que tener un lugar donde los pibes puedan desarrollar sus actividades, juntarse con otros chicos", contó Acosta a este medio.
El evento se organizó con ayuda de artistas y feriantes que acompañaron la calurosa tarde del 17 de enero. Las murgas Los Caprichosos del San Fermín y La Ilusión del barrio Ameghino repartieron ritmo y color.
Para acondicionar la plaza se conformó un grupo de vecinos, uno de ellos donó los arcos y se realizaron rifas para comprar la madera para armar los juegos. Y de a poco le van  a ir agregando cosas.
Ese día se inauguró también la escuela de fútbol cuya fecha de inicio estaba programada para el año pasado pero debió retrasarse por las inundaciones que afectaron al barrio en agosto.
"Nosotros creemos que sin derecho no hay niñez y a partir de eso decimos que los nenes tienen derecho a tener un espacio donde jugar. Este es el primer lugar que se usa para esto después de muchos años, hay otros espacios más que los vamos a ir laburando", señaló Martín.