Por qué es bueno andar en bicicleta

Desplazarte en bicicleta puede tener grandes beneficios para tu cuerpo, pero también para el medio ambiente. Estas son algunas de las razones para elegirla: Reduce el riesgo de infarto en un 50%.


Andar en bicicleta puede tener mejores resultados de lo que imaginas, ya que es un ejercicio aeróbico de primer orden, económico, divertido e ideal para compartir con amigos o en familia.
Desplazarte en bicicleta puede tener grandes beneficios para tu cuerpo, pero también para el medio ambiente. Estas son algunas de las razones para elegirla:
Reduce el riesgo de infarto en un 50%. Es un excelente ejercicio cardiovascular. Al pedalear, el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, es decir que el corazón trabaja de manera económica.
Calma los dolores de espalda. Cuando adoptas una buena postura, con el torso inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco. Esto fortalece la zona lumbar y previene la aparición de hernias de disco, ya que mantiene la columna protegida de vibraciones e impactos.
Reduce el colesterol "malo" (LDL). Además, hace que aumente tu colesterol "bueno" (HDL). Los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y saludables, y se reducirán las posibilidades de que estos se calcifiquen.
Ahuyenta infecciones, hasta el cáncer. Esto sucede porque andar en bicicleta impulsa la potencia de tu sistema inmunológico, pero solamente con esfuerzos moderados, porque los de intensidad máxima lo debilitan. Además, este ejercicio es recomendado para personas con cáncer o sida, ya el pedaleo hace que los fagocitos, células "come bacterias", se movilicen de inmediato, aniquilando las que no ayudan a tu cuerpo.
Protege tus rodillas. Contrario a lo que se puede pensar, andar en bicicleta hace que tus rodillas funcionen de manera protegida. A diferencia de las actividades que involucran impacto, como correr o saltar, en este ejercicio del 70 al 80% del peso de tu cuerpo cae sobre el asiento. Así, ni las articulaciones ni los cartílagos deben soportar cargas pesadas.
Ejercita todo tu cuerpo. Aunque las piernas son las más activas, andar en bicicleta también hace trabajar la parte superior del cuerpo para mantener el balance y el equilibrio.