Flandria tuvo un arranque perfecto de campeonato

Sábado//Con golazo de Pablo Bueno que la colgó del ángulo, el Canario superó a Tristán Suárez en el Carlos V. El equipo de la dupla Gómez-Orsi tuvo momentos de buen juego y controló la mayor parte del partido. Ahora visitará a Talleres de Escalada.

Flandria está dulce. Después de una buena pretemporada, en donde no perdió en los amistosos, el conjunto de Jáuregui estiró su buen momento y venció a Tristán Suárez por 1 a 0 en el arranque de la Primera B Metropolitana. Así, a pesar de tener enfrente a uno de los candidatos por nombres e incorporaciones, el Canario se hizo fuerte en su casa y dominó casi todo el tiempo.
El Canario arrancó como venía en los amistosos: muy bien. Presionando alto, generaba el error en una zona complicada para el rival y eso hacía que el arco de Nicolás Tauber le quedara al alcance de la mano. Con Lucas Acosta y Agustín Goñi repartidos en la creación (el primero unos metros más arriba cerca de Pablo Bueno y el otro acercándose a la línea de medios), se acoplaban rápidamente Mauro Bellone y Alejandro González, de buenos niveles. A eso, se le sumaba la buena presentación de Alejandro Altuna, con mucha despliegue, cortando y tocando rápido.
En ese buen inicio de partido, el local tuvo tres pelotas paradas seguidas, en una de ellas terminó con un remate peligros de Acosta que encontró una cabeza en el camino. Pero las más claras llegaron cuando Flandria abrió bien la cancha. En la primera, Camacho apretó arriba casi como un wing, Bellone metió el centro que Acosta bajó de cabeza y Tauber salió rapidísimo para atorar a Bueno que no tuvo espacio para definir bien. Después, Acosta se juntó con Bellone, el ex Colón tiró un centro venenoso que el 9 del Canario no llegó a empujar.
El conjunto de Gómez-Orsi controlaba el partido ante un rival de grandes nombres pero todavía en formación. Bellone y González rotaban constantemente de banda y generaba complicaciones en la marcha rival. Aunque el Canario por momentos se complicaba en el fondo generando algunas dudas. En una de esas situaciones, Griffo debió salir con el pie ante un pase complicado atrás y, luego del rebote, se quedó con la pelota en su poder.
Apenas un rato pudo dominar Tristán Suárez en ese primer tiempo. Por sus individualidades, acorraló durante un par de minutos y encerró a Flandria cerca del área de Griffo. Pero rápidamente el local salió del ascendió y tuvo dos claras en el cierre de la etapa. En la primera, lindo taco de González para Camacho por izquierda que tiró el centro que se fue abriendo sobre el arco de Tauber pero nadie llegó a empujarla. Mientras que en la última Goñi metió un gran pase para Acosta, pero el 7 agarró la volea muy abajo y, por ende, la pelota se fue muy arriba.
En la segunda parte, cuando el partido había caído en un pozo y se repartían la pelota, apareció la joya de la tarde. Bueno giró en mitad de cancha, se sacó tres hombres de encima y, desde cerca de 30 metros, sacó un bombazo que se clavó en el ángulo de Tauber, bajando justo a tiempo y con la comba perfecta.
A esa altura, ya había ingresado Andrés Montenegro y el Canario jugaba con dos puntas bien definidos. Y la ventaja le dio tranquilidad. Parando su última línea lejos de Griffo, hacía correr el balón y abría bien las bandas. Después, la dupla técnica rearmó una línea de cuatro volantes con la entrada de Lucas Vicente y se quedó sin enganche.
Tristán era pura impotencia, aunque sus nombres generaban siempre preocupación: Galeano siempre claro, Akerman se metía entre los centrales e ingresó Luis López, que históricamente le complicó la vida al Canario.
Pero, con el correr de los minutos, Flandria fue retrocediendo, un poco por la presión del Lechero y otro poco por la lógica situación de querer cuidar el resultado. Y la angustia comenzó a ganar el terreno de juego. No porque Tristán generara demasiado sino por el resultado corto. Y en el cierre tuvo un tiro libre muy cerca del área que puso de pie a todos. Pero Griffo controló bien en el centro del arco el disparo de Luis López.

A ESCALADA
Por la segunda fecha del campeonato, Flandria deberá visitar ahora a Talleres de Remedios de Escalada.

Por el famoso 225
La dirigencia del Canario solicitó la habilitación de Lucas Vicente (tiene cinco amarillas) por el artículo 225 ante la convocatoria de los juveniles al seleccionado Sub 23. Por eso, el volante fue al banco y pudo ingresar en el segundo tiempo para aguantar el resultado.

SÍNTESIS
Gol: ST 18m Pablo Bueno (F).
Formación: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna y Mauro Bellone; Agustín Goñi y Lucas Acosta; Pablo Bueno. DT: Gómez-Orsi.
Cambios en Flandria: ST 15m Andrés Montenegro por Acosta; 28m Lucas Vicente por Goñi
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Estadio: Carlos V.