Jáuregui: ataron a dos mujeres para desvalijar una casa

Sábado//Ocurrió el miércoles al mediodía en Los Lineros al 500 cuando dos delincuentes lograron entrar a una vivienda. La dueña de casa y la empleada doméstica fueron maniatadas y encerradas en el baño. Es el primer caso en el año tras varios hechos similares perpetrados en el segundo semestre del 2015.

Salir a limpiar la vereda o los vidrios de una ventana, en Jáuregui es como jugar a la ruleta rusa. El miércoles a las 11.45, en una calle con escaso movimiento, la dueña de la casa y la empleada doméstica pasaron  a engrosar la lista de víctimas de una modalidad delictiva que en los últimos meses contabiliza casi una decena de hechos prácticamente calcados.
Esta vez fue en Los Lineros al 500, una cuadra tranquila como agua de tanque. La señora Silvia salió de la casa para limpiar el vidrio de una de las ventanas cuando fue sorprendida por dos sujetos que la obligaron a entrar dando inicio a un asalto. "Me llevé tal susto", dijo a EL CIVISMO Digital y recordó lo que pasó. "Nos ataron y encerraron en el baño y revolvieron toda la casa. Me llevaron todo lo electrónico. Dieron vuelta mi habituación y el living. Se llevaron todo lo que pudieron".
Los delincuentes eran dos hombres jóvenes, de entre 25 y 30 años. Al menos, uno de ellos estaba armado y llevaba la voz cantante durante el asalto. "Era muy violento de palabra", describió la dueña de casa. El cómplice parecía ser más contemplativo para con las víctimas que fueron maniatadas con el cable del teléfono pero no golpeadas.
En la cuadra, nadie vio nada extraño. A pocos metros del domicilio asaltado, viajantes y corredores de comercio suelen descansar al mediodía bajo la sombra de unos paraísos. Es habitual, por lo tanto, ver parados autos en la cuadra. Esta vez, y de acuerdo a los dichos de un  vecino, alcanzó a ver un Renault Clio de color blanco y con vidrios polarizados que tras lo sucedido lo relacionó con el vehículo en que se movilizarían los malvivientes.
Por su parte, el comisario Fabián Rodríguez, a cargo de la Comisaría Luján Primera, indicó: "Lo que pasa siempre: cuando la señora salió para la limpiar la casa, entraron dos masculinos, la encierran con la empleada en el baño y roban celulares, notebook, alhajas, un televisor, una cámara de fotos y varios objetos".   
"Se ve que andan mirando y cuando ven algo, se alejan un poquito para volver desaforadamente. No me dio tiempo a nada. No hay que limpiar más vidrios y barrer la vereda sino tengo que enrejarme. Tomé precaución pero de nada me sirvió", sostuvo Silvia quien pidió que se preserve su identidad.
La Policía dispuso un refuerzo de la vigilancia en Jáuregui entre las 8 y las 12. Al patrullaje se sumó un móvil de la Patrulla Municipal. Para el comisario Rodríguez, los autores del hecho serían los mismos que cometieron los anteriores atracos durante el segundo semestre de 2015.