Joven comerciante enfrentó a un ladrón y evitó ser asaltada

Viernes//Pasó anoche en Almirante Brown y Colón. Un delincuente armado entró a última hora a robar pero una joven se interpuso en el camino, empezó a gritar y a pedir auxilio, logrando que el hampón se diera la fuga.

Una joven de 23 años que se encontraba atendiendo el comercio familiar se enfrentó con un delincuente. La arriesgada reacción tuvo final feliz: el asaltante se vio obligado a escapar sin llevarse un peso. El intento de asalto tuvo lugar el jueves a la noche en el negocio de comidas El Gran Chef, ubicado en la esquina de Almirante Brown y Colón.
Si bien al comercio ingresó un sujeto armado, actuó junto a un secuaz que aguardaba en una moto posiblemente 110 cc de color azul y sin patente que esperó sobre Colón, unos metros alejado del negocio.
El episodio sucedió entre las 22.30 y las 23, según refirió una empleada y agregó que los delincuentes esperaron el momento preciso para entrar a robar una vez que saliera el último cliente.
"El ladrón entró con el arma y justo se chocó con mi compañera que venía para el lado de las heladeras. Le dijo: Dame lo que tenga. Y mi compañera no lo dejó pasar y empezó a los gritos", dijo. Pese a los gritos de la joven, el hampón siguió apuntado con el arma a la muchacha que no lejos de callarse pidió ayuda al muchacho que hace el reparto, quien en ese momento se encontraba en la vereda.
De acuerdo a la descripción que hizo la empleada, el ladrón es una persona joven, de ojos celeste y que tenía puesto una bandana en la cabeza en lugar de la tradicional gorra con visera que suelen lucir muchos cacos juveniles.
En tanto, la Policía fue alertada del hecho por el repartidor quien, ni bien vio ingresar al sospechoso portando un arma, se apartó unos pasos del negocio por Alte. Brown en dirección a Moreno y dio aviso telefónicamente a la fuerza de seguridad. La patrulla llegó a los pocos minutos y salió en busca de los asaltantes.
El negocio cuenta con cámara de tele vigilancia que están conectada con la vivienda del dueño del comercio. El muchacho del delivery habría visto a los sospechosos en la moto merodear por el comercio la noche anterior.