Mattia arrancó el año marcando el gol del triunfo para San Martín

Domingo//El ex defensor de Flandria anotó de cabeza para el 2 a 1 a favor del conjunto sanjuanino ante Newell´s. En tanto, Cristian Chimino tuvo un buen nivel en el empate de Temperley ante Boca.

En el verano, sonó como posible refuerzo de Racing. Es que no solo había sido dirigido por Facundo Sava (el nuevo DT de Avellaneda) sino también por su buen 2015, en donde se plantó como uno de los baluartes de San Martín de San Juan. Así, Francisco Mattia arrancó con todo esta nueva temporada en Primera División, con el gol que le terminó dando la victoria al conjunto cuyano.
Con el número 2 en la espalda, el ex Flandria hizo dupla de centrales con Lazzaroni, elegidos por el técnico Pablo Lavallén en este inicio de campeonato frente a Newell´s. Y el lujanense respondió no solo con un buen nivel de juego sino también ganando en el área contraria. A los 4 minutos del segundo tiempo le ganó la espalda a su marcador ante un tiro de esquina cerrado para de cabeza establecer el 2-0 parcial ante la Lepra. Después, la visita descontó, resultado que iba a terminar siendo el final.
Por su parte, Cristian Chimino también tuvo un sábado feliz. A pesar de que su equipo no pudo ganar, Temperley le complicó la vida a Boca y terminó sacando un buen empate en el estadio de Banfield. Para el diario deportivo Olé, el lateral por derecha fue puntuado con un 5: "Seguro en la marca, le faltó la parte de la proyección por el costado". De todas formas, controló bien las subidas por ese sector de Jonathan Silva, al tiempo que Andrés Chávez tampoco lo inquietó.