A cuatro meses de la muerte de Carlos Moisés, familiares repitieron el pedido de justicia

Lunes//Como todos los 7 de cada mes, volvieron a reunirse en el domicilio donde la madrastra del joven accionó su arma costándole la vida. Prendieron velas y colgaron afiches.

Familiares y amigos de Carlos Moisés volvieron a reclamar justicia por la muerte del joven de 23 años, quien recibió un disparo en la cabeza el 1° de octubre del año pasado y falleció una semana después en el Hospital Municipal. Por eso, como todos los 7 de cada mes, se reunieron en la puerta del domicilio en donde ocurrió la tragedia.
A causa de la lluvia de este domingo, la marcha estuvo en duda hasta último momento. Por eso, no caminaron en silencio por las calles del pueblo como en otras oportunidades. Directamente se reunieron en Capitán Hernández 550, domicilio donde María Mariño accionó una pistola Glock calibre 45 con la fatal puntería de haber acertado en la cabeza del joven de 23 años, quien terminó falleciendo por las graves heridas.
Desde entonces, la madre, hermanas y allegados a la víctima exigen que la causa tome otro rumbo. Para ellos, Mariño tiró a matar y debe ser considerada culpable del crimen. A cuatro meses de la trágica tarde que conmocionó a la población, insistieron con el pedido.
Según explicó la hermana de Carlos Moisés, "ayer (por el sábado) se acercó la jefa de Policía (del Destacamento Policial, la sub inspectora Andrea Gratone) a pedirnos que esta vez no pintemos la propiedad (Carlos Moisés padre) ya que este tipo fue directamente a la Fiscalía 10 a hacer una denuncia. Solo nos dejaron pegar los carteles y prender velas", agregó en diálogo con EL CIVISMO Digital.