Advierten a los vecinos que no se realizan fumigaciones domiciliarias

Miércoles//Ante la denuncia de supuestos empleados municipales que se presentan en casas con el objetivo de fumigarlas contra el mosquito del dengue, el gobierno aconsejó que no se permita el ingreso de los desconocidos ya que no están autorizadas.

El gobierno municipal advirtió que no se realizan fumigaciones domiciliarias. Esto se anunció ante las "comunicaciones recibidas de vecinos denunciando que supuestos empleados municipales se presentan en domicilios particulares solicitando sumas de dinero para fumigar viviendas o utilizando ese argumento para ingresar a las mismas con el fin de cometer ilícitos". Además, durante el fin de semana también corrieron versiones similares a través de los sistemas de mensajería instantánea.
Esta situación también se produjo en ciudades como San Isidro y Vicente López. En esa línea, desde "la Municipalidad de Luján aclara a los vecinos: que no realiza fumigaciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue dentro de los domicilios particulares de los vecinos de Luján, excepto se detecte riesgo epidemiológico específico, en cuyo caso se contacta a los propietarios con anticipación y se los pone al tanto del procedimiento a realizar, que nunca se lleva adelante sin información previa".
Los operativos que se llevan adelante en forma diaria se realizan en espacios públicos y/o comunes y las intervenciones de los promotores sanitarios que entregan  información, folletería y solicitan descacharrado, no implican ni solicitan acceso al interior de los domicilios.