Viernes//El Canario mostró su polo negativo, la pasó mal y se trajo del Sur una dura derrota por 3 a 1. El único gol del equipo de Apariente lo convirtió Cigno en la segunda parte cuando el encuentro ya estaba definido.
Flandria tiene dos caras, como una moneda. Su mejor imagen la mostró ante Estudiantes el sábado en el Carlos V, cuando ganó, gustó y goleó. Pero este viernes, el Canario fue su polo negativo: perdió feo ante Temperley por 3 a 1 sin juego ni ideas.
El equipo de Apariente en ningún momento controló el partido. Y por eso sufrió desde el arranque, ante el Celeste que salió con todo en busca de la recuperación (llegaba con cinco partidos sin victorias). Flandria fue su víctima perfecta. Porque además de que el Celeste hizo los méritos para quedarse con la victoria, contó con la falta de claridad y fútbol del Canario. No sólo mostró falencias colectivas sino también rendimientos individuales muy bajos. Un combo que desembocó en un final lógico.
Lo mejor del local estuvo en el primer tiempo, donde acumuló los argumentos para ponerse en ventaja. Calabria pudo salvar en varias oportunidades: primero fue Luis López, luego Jesús Díaz con un remate y finalmente probó de afuera Fúnez. La ventaja estaba al caer. Y fue López el culpable: a los 34 definió de media vuelta por arriba del arquero Canario después de un par de rebotes y una mala salida de Vicente; y unos minutos después anticipó a todos de cabeza para poner el 2 a 0 en una ráfaga.
En la segunda parte, Apariente intentó mover las fichas y mandó a la cancha a Galarza desde el minuto cero. Pero nada cambió. Flandria siguió sufriendo su amnesia de fútbol y a los 22 minutos Eduardo Bustos Montoya liquidó la historia de arremetida.
El descuento de Fernando Cigno sólo sirvió para redondear el resultado. Pero más allá del golpe negativo, el Canario se vuelve preocupado por su juego y su irregularidad. Hay revancha rápida: el martes ante Central Córdoba, un partido clave en la lucha por el descenso.
¿UNA BAJA PARA EL MARTES?
El próximo martes, el Canario recibirá en el Carlos V a Central Córdoba, por la fecha número 16. Apariente deberá aguardar la evolución de Matías Passarelli, quien se retiró lesionado a los cinco minutos de la segunda parte (lo reemplazó Aragón).
SÍNTESIS
Goles: PT 34 y 36m Luis López (T); ST 22m Bustos Montoya (T) y 25m Cigno (F).
Formación: Calabria; Walter Díaz, Passarelli, Montero y Vicente; Alejandro González, Rotondo y Cigno; Luis González; Emmanuel De Porras y Montenegro. DT: Julio Apariente.
Cambios: ST Galarza por Montero, 5m Aragón por Passarelli y 21m Barbieri por Lucho González.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Alfredo Beranger.