Macri cerró un multitudinario encuentro de jóvenes PRO

Sábado//Miles de personas se acercaron hasta el Colegio Marista para participar de una jornada de Jóvenes PRO. El orador principal fue Mauricio Macri, quien no esquivó el rol de pre candidato a presidente de la Nación.

"Si bien no son tiempos de candidaturas, en 2011 nace una nueva Argentina; un nuevo país", dijo Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el cierre de un encuentro nacional de Jóvenes PRO, realizado hoy en instalaciones del Colegio Marista. Tal como adelantaron algunas agrupaciones de ese partido, Luján se tomó como punto de partida para la construcción de la candidatura presidencial de Macri.
Por razones que nadie supo explicar -sólo el horario del clásico entre Boca y Racing podría arrimar una respuesta- Macri adelantó el horario del punto final para el encuentro, dejando a varias bandas de música sin tocar y a los organizadores pidiendo disculpas "porque a veces las cosas no salen como queremos, aunque pongamos la mejor (onda)".
Cientos de banderas e incontables remeras amarillas con slogan proselitistas, acompañaron el discurso de Macri, quien estuvo acompañado, entre otros, por Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.
"Este es nuestro tiempo, el tiempo de otra Argentina. Nos espera el desarrollo de la mano del campo, de la industria, del trabajo de todos los argentinos. Para que nunca más suframos de la ausencia del Estado, de la corrupción y del clientelismo", expresó Macri, a quien aplaudían y vitoreaban al son de "Se siente, se siente, Mauricio presidente".
"Arriba los jóvenes, arriba el PRO. ¡Vamos los jóvenes, Vamos los jóvenes, Vamos los jóvenes!", gritó Macri desde un imponente escenario montado en el patio cubierto del Colegio. Y después de saltar unos minutos con un puñado de jóvenes, se perdió entre vallas y guardaespaldas.
Durante el día, con menos euforia, los militantes charlaron sobre una agenda cultural, otra de desarrollo de contenidos y propuestas, de organización política, deportes, agenda digital, agenda social, agenda universitaria y agenda verde.
El lema del encuentro fue "Habla Mauricio y hablás vos". Habló Mauricio. Pero no el periodista de este medio porque antes de llegar al mandatario lo frenaron una docena de patovicas, infranqueables vallas de acero y un grupo de boquipapas cuyo referente expresó: "Sorry, pero ¿a dónde querés llegar? ¿No ves que no se puede avanzar más?".