Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 7980
Edición Digital: 1280
Información General   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
TRAS EL ANUNCIO DE QUE NO SUBIRÁ LA CARNE
A 15 días de Semana Santa el precio del pescado está lejos del sugerido
Jueves//En un relevamiento de El CIVISMO Digital, se pudo comprobar que si bien todavía no se percibe un aumento en los alimentos de mar, todos coinciden en que antes de la festividad religiosa se va a incrementar el precio por la gran demanda.
Las pescaderías de Luján aseguran que aún no aumentaron sus precios.
19/3/2010 - Una de las noticias del día en los mayores canales de noticias del país es que, por lo pronto, no se producirá un aumento en la carne. Esto se debe a que con la aproximación de Semana Santa la gente consume más pescado ya que, según la festividad religiosa, el Viernes Santo no se puede comer carnes rojas.  
En un relevamiento de EL CIVISMO Digital por algunas pescaderías de Luján, se pudo observar que el precio del filet de merluza -pescado más vendido en esta fecha, según las pescaderías- varía entre los $20 y los $25 por kilo. Estos precios contrastan con la realidad que plantea el gobierno nacional. Ayer, en un acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se lanzó el plan "Pescado, ahora para todos". El objetivo del gobierno es fijar el precio de venta del kilo de merluza a $12,50, muy lejos de lo que se pudo observar hoy en las pescaderías de Luján.
Todos los comercios consultados en Luján, además coinciden en que todavía no se perciben aumentos, pero estiman que antes de Semana Santa se va a incrementar el pescado "porque es la fecha del año en donde hay más ventas". A pesar de esto, agregaron que el porcentaje de aumento es toda una incógnita, ya que "los grandes proveedores mantienen en suspenso la cifra exacta hasta último momento".
Igualmente, en la recorrida se sumaron algunas carnicerías que entre su oferta cuentan con pescado, en especial filet de merluza. En este caso, aseguran que si bien aún no aumentó el precio, a ellos les escasea. "En esta fecha, las mayores cantidades son destinadas a los comercios que son exclusivamente del rubro de la pescadería, porque lo pueden vender más caro".
El bacalao noruego, alimento tradicional para esta fecha, se dejó de consumir, y de vender, por su alto precio. En Luján, uno de los únicos lugares en donde se puede comprar este pescado es en "El almacén de Bavoso", ubicado en 9 de Julio casi esquina Mitre, donde cuesta $130 el kilo. El año pasado, el kilo lo vendía a 120 pesos, apenas 10 pesos menos que en esta oportunidad.