Propuesta para modificar el Plan Regulador

Lunes//Tal como adelantó EL CIVISMO, profesionales de la construcción redactaron un completo proyecto que permitiría salir del estancamiento en materia de normas de urbanismo. Desde el Ejecutivo prometieron una reunión mensual para seguir avanzando.

El viernes pasado se realizó una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján e integrantes del Colegio de Arquitectos de nuestro distrito quienes elevaron una propuesta con algunas modificaciones al Plan Regulador vigente.
El conclave se llevó a cabo en dependencias del Museo de Bellas Artes y algunos miembros de ese Colegio presentaron los cambios que pretenden introducir con referencia los indicadores urbanísticos vigentes en el casco céntrico para los distritos UC1 y UR1, que comprende las calles 9 de Julio, Carlos Pellegrini, Alem y Barnech.
El objetivo –según el informe- es poder aumentar la densidad de población en esa zona lo que generará "un ahorro por agrupamiento en los servicios de infraestructura urbana".
También proponen incorporar en los nuevos edificios plantas de tratamiento de efluentes y el reciclamiento del agua de lluvia como ahorro energético.
El secretario comunal, Antonio Busolini, se comprometió a analizar las distintas alternativas y, entre ambas partes,  se acordó mantener una reunión mensual para hacer una evaluación de cada uno de los puntos de la propuesta.