El Hospice Madre Teresa apuesta a la solidaridad de vecinos e instituciones

Sábado//La entidad de bien público dedica al cuidado paliativo de personas con enfermedades terminales, brindó un balance de la obra que se realiza en un predio de la calle Alsina, donde se construye un hogar de hospedaje.

Ayer, en la Sociedad Italiana, los responsables del Hospice Madre Teresa realizaron una convocatoria abierta con el propósito de brindar un balance sobre la construcción de la denominada "Casa de la Divina Misericordia", un hogar de hospedaje para las personas que reciben la ayuda solidaria de la entidad de bien público.
Con un trabajo que abarca distintos barrios y localidades de Luján, el Hospice otorga contención a pacientes con enfermedades terminales, específicamente de tipo oncológicas.
El proyecto que se levanta en un predio de la calle Alsina, entre Pascual Simone y Maestro Argentino, resulta un paso más en esa tarea basada en el voluntariado de los integrantes de la organización.
Dos de los arquitectos que diseñaron la futura Casa explicaron algunas características de la iniciativa. En ese sentido, detallaron que se trata de cuatro lotes consecutivos, donde el sector construido busca mantener el concepto de vivienda, con sus ambientes característicos, y otras áreas anexas específicas para cubrir el servicio de salud que se brindará en el lugar.
La primera etapa contempla una superficie de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones con baño compartido, hall de entrada, cocina, oficina, depósito y sala de máquina.
Desde el Hospice destacaron la ayuda económica recibida hasta el momento, y pidieron a los presentes ser agentes de difusión a los fines de conseguir nuevas donaciones de dinero, indispensables para alcanzar el objetivo.
Para eso, la entidad también habilitó una cuenta corriente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires: Nº de cuenta: 050325/7-CBU Bloque 1: 0140034-2/CBU Bloque 2: 0171690503257-0 Cuit Nº 33-70941302-9.