Reestreno de “Dinosaurios”

Ed.Impresa//La pieza de Santiago Serrano incluye en su elenco a Graciela Iribarne y Luis Vallejo, con dirección de Darío Scarnatto.

C-So Producciones presentará esta noche, a las 21.30, en el Teatro Municipal, la pieza de Santiago Serrano "Dinosaurios", con la actuación de Graciela Iribarne y Luis Vallejo, dirección de Darío Scarnatto, música de Daniela Marcsewski y escenografía de Marcelo Severino.
La obra que se conociera en noviembre último, mereció la aprobación de la crítica y el público.
Este bisemanario, entre otros aspectos, valoró las buenas actuaciones que daban sustento a la pieza.
Ambos actores recrean a dos personajes inmersos en una rutina sin mayores alegrías, mientras el sonido de un cello envolviendo el espacio y un sostén lumínico concebido para dibujar la historia, dan cuerpo a "Dinosaurios".
Darío Scarnatto asumió el compromiso de reconstruir la historia, acordando a la misma una lectura más amplia, ideando en el encuentro fortuito, una tregua de ambos personajes para provocar su destino. Con ese fin, sumó a los actores, la delicada música en vivo de Marczewski y el preciso diseño visual de Marcelo Severino.
Serrano apela a la desaparecida especie para elaborar su metáfora y centra su pieza en la necesidad del ser humano de desafiar su destino para encontrar un lugar en un mundo, básicamente a partir del diálogo, un rasgo cada vez más ausente en la vida de muchos.
Habitar un lugar sin sentirse parte, y la posibilidad de no encontrar el espejo adecuado para mirarse dentro de un mundo socializado, es el germen sobre el que Serrano trabajó para elaborar esta cálida e íntima historia.
Una estación solitaria en plena noche será el vehículo que logrará romper el hielo de la indiferencia, sitio donde se pondrá en evidencia la necesidad de estos seres de dejar de ser náufragos en un inconmensurable mar.
Darío Scarnatto, en su tercera experiencia en la conducción de actores y puesta en escena, puso de relieve con esta pieza su aptitud y gusto por la realización, apreciándose el comprometido trabajo de Iribarne y de Vallejo.