Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 8013
Edición Digital: 1313
Información General   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
SEGÚN EL MUNICIPIO, SE COLOCARON “CARPETAS ASFÁLTICAS” EN VARIAS CUADRAS
Vecinos de Los Laureles desmienten que hayan pavimentado calles
Ed.Impresa//El plan de pavimentación de calles en Los Laureles quedó inconcluso. A mediados de junio, la Municipalidad informó sobre la colocación de carpeta asfáltica en algunas cuadras para extender el recorrido del colectivo. Los vecinos desmintieron esos trabajos. EL CIVISMO recorrió el barrio y lo confirmó.
La calles que debían tener una “carpeta asfáltica” siguen siendo de tierra y tosca.
9/7/2010 - Uno de los habituales informes que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad a los medios de comunicación locales, referidos a las obras de pavimentación de calles, despertó quejas de muchos vecinos del barrio Los Laureles.
La información oficial publicada el 14 de junio en EL CIVISMO Digital y el sábado 19 en la tradicional edición en papel, daba cuenta que “en el barrio Los Laureles se colocó la carpeta asfáltica en Hermano Marista entre Av. Ángel Torcuato de Alvear y Júpiter, en Júpiter entre Hermano Marista y Venus y en Venus entre Júpiter y Las Tres Marías”.
De esta manera, Prensa Municipal hacía saber una vez más el avance de los planes “70 y 130 cuadras” que, dentro de la órbita de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se está desarrollando en el partido de Luján bajo a la ejecución de la empresa contratista Viani.
Sin embargo, en el barrio dicen otra cosa. Ni bien apareció la noticia en la página web de este medio, comenzaron a llegar desmentidos.  Gabriela escribió en un comentario: “Estimados. Soy vecina del barrio Los Laureles y vivo en la calle Júpiter entre Venus y Centauro y no se bien de dónde han sacado esta información sobre el barrio en el que resido ni quién se las brindó. Pero quería decirles que esa información sobre las carpetas asfálticas es totalmente mentira. No se han realizado obras de pavimentación en el barrio. Sólo se mejoraron las calles de tierra pero no hay asfalto ni mejoras de la entrada principal, como se había dicho”.
Claudia Duarte, al día siguiente, confirmó de manera enfática a Gabriela. “Yo vivo en Los Laureles, de donde es Gabriela, y es una mentira que está el asfalto. Pregunto: ¿por qué mienten? Yo no soy una beneficiada por el supuesto asfalto que van a hacer. Arreglaron las cuadras por donde va a pasar pero nada más. ¿Y el resto de las calles? Por Dios, ¡es un desastre! Si yo me cansé de pedir que vengan a arreglar el caño de agua que está roto enfrente de mi casa, y la respuesta que tengo desde el municipio es que la empresa no es de aquí, y ellos, (por la empresa) vienen cada tanto por Lujan. ¿Y? Por ahí pasa y tenés suerte. ¿Y? Si hay gente que está esperando más tiempo que vos... ¿Y si el asfalto tiene el mismo final? ¡Espero que no! ¿Quién se hace cargo del mal trabajo de esta empresa? ¿Quién la contrato?”.

SIGUEN LAS QUEJAS
Las quejas no cesaron. La semana pasada, el vecino Eduardo de la Puente solicitó que se corrija dicha información por considerarla “errónea”. “Según la versión publicada por las mencionadas, se habrían efectuado tareas de asfaltado en este barrio, hecho absolutamente contrario a la realidad, como ya les fuera notificado en más de una carta de lectores y que aparecen como comentarios de la nota en internet. Ponemos a su disposición, si lo consideraran de utilidad, fotos de las calles que se informara FALSAMENTE habrían sido asfaltadas, para demostrar su verdadera condición actual. Con la convicción que ustedes valoran el prestigio del medio a vuestro cargo, confiamos sabrán defender la verdad y corregir el error en el que han incurrido, seguramente en forma involuntaria, y que ha llevado a desinformar y confundir a la opinión pública. Agradecemos anticipadamente la atención brindada a esta nota y los saludamos con nuestra consideración más distinguida”, sostiene el vecino del “relegado barrio Los Laureles”.
Por si esto fuera poco, llegó en estos días a esta redacción una nota con decenas de firmas que, bajo el titulo “Sí al asfalto. No a la mentira”, ratifican que las cuadras mencionadas en el informe municipal siguen siendo de tierra. A pesar de esto, este lunes la Municipalidad emitió otro parte de prensa en el cual asevera que la obra que no se hizo a mediados de junio, insiste en que se efectuó la última semana. Al menos, hasta el miércoles a la tarde nada de esto era verdad. Según pudo comprobar EL CIVISMO, en las calles detalladas en los calcados informes de Prensa, no existe “carpeta asfáltica” alguno sino que se consolidó el piso de tierra con tosca. La bronca en el vecindario es evidente con sólo hablar con las personas que residen en la zona.
Con todo, el circuito de calles a mejorar para que extienda el recorrido del colectivo local, continúa sin avances sustanciales más allá de una mejora en el entoscado y trabajos en las alcantarillas. “Parecía que venía la carpeta asfáltica, pero todo quedó ahí y con las lluvias el trabajo que se hizo se perdió bastante. Sería una pena que quede en los registro como que se asfaltó y después nunca más se acuerden”, agregó el señor De la Puente, ex fomentista del barrio y autodefinido como uno de los tantos “vecinos relegados” de Los Laureles pero “con ganas que el barrio mejore”, dijo.

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
13 Comentarios en "Vecinos de Los Laureles desmienten que hayan pavimentado calles"

javito
09-07-2010 11:39
que se dejen de joder pusieron un poco de tosca en 7 cuadras del barrio y desaparecieron que desastre no se imaginan los del civismo lo que son las calles del barrio cada vez que llueve 2 gotas dan lastima hay que andar con botas xq salvo las 2 asfaltadas y las 7 entoscadas en las demas calles, en TODAS te enterras minimo hasta los tobillos. LOS IMVITO A LOS DEL CIVISMO A QUE VENGAN A TRATAR DE CAMINAR POR LAS CALLES DEL BARRIO CUANDO LLUEVA Y SAQUEN FOTOS!!!! les recuerdo que este es un barrio olvidado sin agua gas cloacas y ahora nos quieren dejar sin calles.

Jorge
09-07-2010 18:44
9 de julio 2010:hasta hoy no pusieron un solo cm de asfalto...son todas mentiras. que venga la Sra.Intendenta al barrio a comprobarlo.

Nèstor
10-07-2010 11:15
Bla, bla, bla,bla.... Rosso Todo a base de mentiras! Rosso son Prince! El peronismo destruye Lujàn a pasos agigantados!

Jose
10-07-2010 12:46
Tambien se tendria que investigar las casas oupadas por Punteros, denunciados y sin hacer nada LAS AUTORIDADES.

Justo
10-07-2010 15:26
Doctora,intente pasar con su Toyota en este barrio que ya asfaltó.No tienen dignidad mintiéndonos de esta forma."Que se vayan todos",y digo todos ,oposición también por no controlar a este Gobierno estafador.Doctora el Pueblo se está cansando.

jose
11-07-2010 06:32
Me llama poderosamente la atencion, que las autoridades de la Sociedad de Fomento del Barrio Los Laureles; no comenten nada sobre esta realidad que denuncian los vecinos. Me gustaria si es posible, que el periodico les consultase al respecto. Muchas gracias.

PIRUCHA
11-07-2010 17:53
TE DAS CUENTA JOSE QUE LAS SOC.DE FOMENTO NO SIRVEN DE NADA SON FIGURETIS Y SIEMPRE ESTAN CON EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TURNO.

graciela
12-07-2010 08:49
nosotros padecemos lo mismo que comenta pirucha pero en el Bo.Lannusse

rodrigo
12-07-2010 22:12
Da verguenza ajena no solamente no hicieron ni un cm de afalto sino que la red de agua esta rota en varios tramos y parece que estan esperando que algun vecino tenga dengue para venir a reparar.(Se pierden miles de litros de agua potable, es una verguenza)

Hernan
13-07-2010 19:05
Yo soy del barrio universidad, mi casa es la unica casa en toda la cuadra, cuando llueve no puedo sacar el auto porque se empantana, y en la municipalidad me dicen que la tosca la pagan los vecinos de las calles! hdp´s.... ¿yo solo tengo que pagar la tosca de toda mi cuadra?

José
16-07-2010 06:08
Señores del Civismo, ya que constataron Uds.las afirmaciones de los vecinos y la realidad de la situacion; no contestando las Autoridades Municipales, como asi tampoco las de La Sociedad de Fomento a la nota de su edicio del 9-7-2010;me gustaria insistiesen en el tema, de ser posible con otra nota o pedir hablar con el Presidente de la Soc. de Fomento. Ustedes tienen mi e-mail, por el cual me gustaria me contesten, desde ya muy agradecido. Un saludo y a los vecinos que sigan manifestandose.

Beatriz
05-08-2010 23:02
Les respondo a Jose y a Pirucha: que se dejen de JODER, no tengo idea de cuanto hace que viven en el barrio. Yo vivo desde que naci hace 40 años, puedo dar fe que este barrio nunca tuvo algun progreso. El asfalto esta ya colocado, habra que ver de que se quejan ahora, porque en este barrio las buenas acciones, y el trabajo aparentemente molestan a un grupo que cuando estuvo "NO HIZO NADA". AHORA DESDE AFUERA JUZGA.

José
06-11-2010 08:28
Mis respetos hacia la Sra. Beatriz, creo no insultar a nadie y merezco el mismo respeto y libertad de opinion de su parte. Le comento que lamentablemente no puedo vivir en el Barrio los Laureles, dado que mi propiedad esta ocupada, mejor dicho Usurpada por antiguos Manzaneros protegidos por las autoridades, dado que durante mucho tiempo estan denunciados y no podemos sacarlos aun. Mis comentarios sobre el asfalto, fue por las mentiras informadas en este periodico de parte del Municipio. Con respecto a los años que usted vive en el Barrio, tendria que conocerla y le comento que soy del mismo desde que se Loteo,de los primeros vecinos y me siento parte del mismo. No juzgo lo que realizan en la Soc.de fomento,solamente me llamo la atencion que ante dicha nota desinformativa del Municipio no saliesen al cruce desmintiendola. Por lo tanto,el no poder vivir en el Barrio no quita que siga ligado al mismo y pague los impuestos de mi propiedad; lo cual me da derecho a reclamar ciertas aclaraciones de parte de las Autoridades Municipales. Un cordial saludo.