Vecinos de Los Laureles desmienten que hayan pavimentado calles

Ed.Impresa//El plan de pavimentación de calles en Los Laureles quedó inconcluso. A mediados de junio, la Municipalidad informó sobre la colocación de carpeta asfáltica en algunas cuadras para extender el recorrido del colectivo. Los vecinos desmintieron esos trabajos. EL CIVISMO recorrió el barrio y lo confirmó.

Uno de los habituales informes que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad a los medios de comunicación locales, referidos a las obras de pavimentación de calles, despertó quejas de muchos vecinos del barrio Los Laureles.
La información oficial publicada el 14 de junio en EL CIVISMO Digital y el sábado 19 en la tradicional edición en papel, daba cuenta que “en el barrio Los Laureles se colocó la carpeta asfáltica en Hermano Marista entre Av. Ángel Torcuato de Alvear y Júpiter, en Júpiter entre Hermano Marista y Venus y en Venus entre Júpiter y Las Tres Marías”.
De esta manera, Prensa Municipal hacía saber una vez más el avance de los planes “70 y 130 cuadras” que, dentro de la órbita de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se está desarrollando en el partido de Luján bajo a la ejecución de la empresa contratista Viani.
Sin embargo, en el barrio dicen otra cosa. Ni bien apareció la noticia en la página web de este medio, comenzaron a llegar desmentidos.  Gabriela escribió en un comentario: “Estimados. Soy vecina del barrio Los Laureles y vivo en la calle Júpiter entre Venus y Centauro y no se bien de dónde han sacado esta información sobre el barrio en el que resido ni quién se las brindó. Pero quería decirles que esa información sobre las carpetas asfálticas es totalmente mentira. No se han realizado obras de pavimentación en el barrio. Sólo se mejoraron las calles de tierra pero no hay asfalto ni mejoras de la entrada principal, como se había dicho”.
Claudia Duarte, al día siguiente, confirmó de manera enfática a Gabriela. “Yo vivo en Los Laureles, de donde es Gabriela, y es una mentira que está el asfalto. Pregunto: ¿por qué mienten? Yo no soy una beneficiada por el supuesto asfalto que van a hacer. Arreglaron las cuadras por donde va a pasar pero nada más. ¿Y el resto de las calles? Por Dios, ¡es un desastre! Si yo me cansé de pedir que vengan a arreglar el caño de agua que está roto enfrente de mi casa, y la respuesta que tengo desde el municipio es que la empresa no es de aquí, y ellos, (por la empresa) vienen cada tanto por Lujan. ¿Y? Por ahí pasa y tenés suerte. ¿Y? Si hay gente que está esperando más tiempo que vos... ¿Y si el asfalto tiene el mismo final? ¡Espero que no! ¿Quién se hace cargo del mal trabajo de esta empresa? ¿Quién la contrato?”.

SIGUEN LAS QUEJAS
Las quejas no cesaron. La semana pasada, el vecino Eduardo de la Puente solicitó que se corrija dicha información por considerarla “errónea”. “Según la versión publicada por las mencionadas, se habrían efectuado tareas de asfaltado en este barrio, hecho absolutamente contrario a la realidad, como ya les fuera notificado en más de una carta de lectores y que aparecen como comentarios de la nota en internet. Ponemos a su disposición, si lo consideraran de utilidad, fotos de las calles que se informara FALSAMENTE habrían sido asfaltadas, para demostrar su verdadera condición actual. Con la convicción que ustedes valoran el prestigio del medio a vuestro cargo, confiamos sabrán defender la verdad y corregir el error en el que han incurrido, seguramente en forma involuntaria, y que ha llevado a desinformar y confundir a la opinión pública. Agradecemos anticipadamente la atención brindada a esta nota y los saludamos con nuestra consideración más distinguida”, sostiene el vecino del “relegado barrio Los Laureles”.
Por si esto fuera poco, llegó en estos días a esta redacción una nota con decenas de firmas que, bajo el titulo “Sí al asfalto. No a la mentira”, ratifican que las cuadras mencionadas en el informe municipal siguen siendo de tierra. A pesar de esto, este lunes la Municipalidad emitió otro parte de prensa en el cual asevera que la obra que no se hizo a mediados de junio, insiste en que se efectuó la última semana. Al menos, hasta el miércoles a la tarde nada de esto era verdad. Según pudo comprobar EL CIVISMO, en las calles detalladas en los calcados informes de Prensa, no existe “carpeta asfáltica” alguno sino que se consolidó el piso de tierra con tosca. La bronca en el vecindario es evidente con sólo hablar con las personas que residen en la zona.
Con todo, el circuito de calles a mejorar para que extienda el recorrido del colectivo local, continúa sin avances sustanciales más allá de una mejora en el entoscado y trabajos en las alcantarillas. “Parecía que venía la carpeta asfáltica, pero todo quedó ahí y con las lluvias el trabajo que se hizo se perdió bastante. Sería una pena que quede en los registro como que se asfaltó y después nunca más se acuerden”, agregó el señor De la Puente, ex fomentista del barrio y autodefinido como uno de los tantos “vecinos relegados” de Los Laureles pero “con ganas que el barrio mejore”, dijo.