Un lujanense involucrado en incidentes en Rodríguez
Ed.Impresa//El domingo pasado, una pelea en la puerta de un boliche bailable terminó con varios accidentados. Sixto Cuevas, involucrado en la riña callejera que dejó como saldo cinco personas atropelladas por su auto, brindó a este medio algunas explicaciones de lo sucedido. Todos los heridos están fuera de peligro.
Alrededor de las 9 de la mañana del domingo, varios lujanenses estuvieron involucrados en un incidente en la puerta del boliche Gondwana, de la vecina ciudad de General Rodríguez.
Allí, en la esquina de la avenida Ricardo Balbín y Pedro Whelan, un Volkswagen Vento color gris atropelló a cinco personas y huyó, dejando tras de sí la puerta del automóvil. El conductor del vehículo era Sixto Cuevas, de Luján, quien, tras un extraño episodio, arrolló a Sergio Duarte, Eduardo Tévez, Roberto Orellana, y a los lujanenses Pablo Andrés Enrique y Guillermo René Ricardo, provocándoles heridas de distinta gravedad. También estuvo involucrado en el incidente y resultó con algunas lesiones el hermano de Cuevas.
En diálogo con EL CIVISMO, Sixto Cuevas brindó su versión de lo sucedido, especialmente para aclarar las diferentes versiones que provocó su huída del lugar del hecho.
Según explicó, el domingo antes de regresar a su hogar, se encontraba con sus amigos y su hermano en un puesto de venta de panchos de la zona. A modo de broma, manifestó, comenzó a tener un intercambio de palabras no muy amistosas con el comerciante.
A partir de allí, la situación giró de manera brusca. Un joven de Rodríguez que se encontraba también en el lugar, comentó Cuevas, intentó defender al panchero y, al notar que se encontraba en desventaja numérica con respecto a los lujanenses que estaban allí, ingresó al boliche y salió acompañado de varios patovicas del lugar (otra versión indicó que eran barras de Alem).
Esto ocasionó una violenta pelea entre todos los que se encontraban allí. Intentando huir de los golpes, Cuevas recordó que subió a su auto, pero fue seguido por uno de los encargados de la seguridad del boliche. Igualmente, logró arrancar y al intentar liberarse de este hombre, encendió y movió su auto. En esa acción, manifestó Cuevas, no sólo perdió la puerta de su automóvil, sino que atropelló a las cinco personas, entre las que se encontraban sus amigos. Confundido y asustado por lo que acababa de suceder, Cuevas optó por huir del lugar del hecho.
Los heridos fueron atendidos por personal de Bomberos Voluntarios de Rodríguez. Entre los más comprometidos por las lesiones, se encontraba uno de los amigos de Cuevas, quien sufrió fracturas en una de sus piernas y sus costillas.
Efectivos de la Policía de la vecina ciudad elevaron las actuaciones a la UFI 13 de Luján, a cargo del doctor Oscar Reggi. Más allá de haber escapado del lugar del incidente el domingo pasado, Cuevas se presentó en la Fiscalía el martes, junto con su abogado, para brindar su declaración sobre lo sucedido.