Más de un millón de personas participaron de la peregrinación

Domingo//El dato fue aportado por fuentes policiales y religiosas. En tanto, el diario Clarín informó que el número de personas que pasaron por nuestra ciudad fue de 1.500.000. Sin embargo, durante la misa central hubo muchos claros y menos gente que el año pasado.

Según datos brindados por fuentes policiales y religiosas, durante el fin de semana llegaron a Luján más de un millón de personas en el marco de la 36° Peregrinación Juvenil, que este año llevó como lema "Madre, queremos ser una Patria para todos". En tanto, el diario Clarín informó que el número de personas que pasaron por nuestra ciudad fue de 1.500.000. La Policía local, ante la consulta de EL CIVISMO Digital, sostuvo que aún no tienen los datos precisos.  
Sin embargo, durante la misa central, que estuvo a cargo del cardenal Jorge Bergoglio, se vieron muchos claros en la plaza Belgrano y asistió menos gente que el año pasado.
Los devotos que dormían en la plaza a la espera de la misa principal se despertaron ante los aplausos y la arenga de un sacerdote desde el altar. Minutos antes de comenzar la misa, ingresó una bandera argentina de unos 50 metros llevada por un grupo de servidores, de un total de 5.000, que colaboró con los devotos a lo largo del camino hacia Luján, y una pancarta también de importantes dimensiones con la leyenda "María, tu mirada denuncia la injusticia del aborto".
La mayoría de los caminantes se ubicaron delante del altar levantado frente a la Basílica. Todos buscaban hacerse notar entre la muchedumbre. Algunos con pancartas para identificar su parroquia, colegio o lugar de origen, otros con banderas, vinchas, viseras o tatuajes con la imagen de la Virgen. Unos pocos dormían en el suelo con los pies en alto, sin escuchar el sermón de Bergoglio.
La Peregrinación a pie a la Virgen de Luján comenzó ayer al mediodía, con la participación de miles de peregrinos que partieron desde la intersección de las Avenidas Rivadavia y General Paz y tuvieron como punto de llegada la Basílica.
Desde la mañana del sábado comenzaron a entrar a la ciudad por la calle Las Heras los grupos de peregrinos, aunque el ritmo se intensificó a partir de las 16 horas y llegó a su pico máximo en la madrugada de hoy domingo. Pasadas las 2 de la mañana, arribó la "imagen cabecera" de la Virgen que había partido ayer al mediodía desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y que llevaba los rosarios celeste y blanco que le colocaron dos niñas.