Oficial arriesga su vida para detener a un ladrón

Ed.Impresa//Un malviviente le sacó el arma a un oficial mientras forcejeaban en un terreno del barrio 12 de Abril, le disparó pero la bala salió en otra dirección. El delincuente había salido de la cárcel hace poco tiempo.

Un joven policía vivió su experiencia más fuerte en su corta carrera en la fuerza. El oficial Néstor Silva, perteneciente a la Comisaría Luján Primera, arriesgó su vida pero finalmente logró detener a un delincuente que había asaltado a Jorge Alberto Paz, un vecino en el barrio Villa del Parque.
La persecución finalizó en un descampado del barrio 12 de Abril. Allí, el malviviente y el policía se trabaron en lucha cuerpo a cuerpo. En un momento dado, el asaltante tomó el arma del oficial y le efectuó un solo disparo. La intención del hampón era matar al joven oficial, pero la bala eligió otro camino. El oficial Silva no sólo pudo hacer efectivo el arresto sino también contar la historia.
Todo sucedió el sábado en horas de la tarde cuando el solitario ladrón que se movilizaba en una bicicleta todo terreno de color celeste, es localizado por una comisión policial que recorría la Cuadrícula de la zona al llegar a Corrientes y colectora de Gaona. El delincuente cruzó la autopista y se internó en el barrio 12 de Abril. El Policía le siguió los pasos.
"Después que cruzó Gaona el malviviente se desprende del arma (un revólver calibre 38 que luego fue hallado) y siguió corriendo. En Buenos Aires y Del Pilar, el personal policial le ordena que se arroje al piso pero el delincuente no acata la orden y lo enfrenta, se traban en lucha, el malviviente le arrebata el arma y le efectúa un disparo. Gracias a Dios, no le pegó", relató el capitán Fernando Rossi.
Una vez reducido y sin opción para escapar, el delincuente logró ser arrestado y puesto a disposición de la UFI Nro. 13 por "robo calificado por el uso de arma de fuego, portación de arma de guerra sin la debida autorización, homicidio simple en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad".
El malviviente fue identificado como Ricardo Javier Panayotoplo, de 40 años y con domicilio en Adelina de María y colectora de Gaona y hacía poco tiempo que había salido de la cárcel.