“Me hace muy feliz el cariño de la gente”

Ed.Impresa//Llegó al club y enseguida fue aceptado por sus compañeros, cuerpo técnico y la gente que casi lo idolatra. El nigeriano está feliz con su presente en el equipo, pero no se conforma y quiere jugar más seguido: “Rondina me enseña mucho, es mi padrino futbolístico”.

Llegó como uno de los últimos refuerzos del equipo para esta temporada y enseguida causó sensación entre sus compañeros. Sedujo al cuerpo técnico con su velocidad, potencia y las ganas de progresar, y fue furor entre los hinchas cuando lo vieron por primera vez con la camiseta de Flandria. Johnson Akuchie es el delantero nigeriano de 20 años que, con un físico corpulento similar al de una pantera y una altura de 1,90 metros, ya se ganó el cariño de todo Jáuregui.
Luego de jugar en las divisiones juveniles de su país, en el 2009 recaló en Atlético Maronenses de Neuquén en el Torneo Argentino C, donde convirtió 27 goles. Finalmente llegó al conjunto de Jáuregui para jugar por primera vez en una categoría profesional. Aunque hasta el momento no jugó con demasiada continuidad, ya hizo un gol en la victoria agónica con Los Andes. Pero no se conforma y quiere mayor protagonismo y goles en el equipo que conduce Sergio Rondina. Acerca de cómo surgió la posibilidad de llegar a la institución, Akuchie contó: “A mí me trajo mi representante, Mario Gómez. Me dijo de esta chance para venir y no lo dudé. Yo quiero crecer en el fútbol, estoy muy contento por jugar por primera vez en un equipo de fútbol profesional”. Y con un idioma que todavía le cuesta expresarse correctamente, explicó que “en principio yo llegué para realizar una prueba y que me vea el DT. Por suerte anduve bien y surgió la posibilidad de quedarme. Rondina me trató muy bien, me enseñó muchas cosas y es un padrino futbolístico para mí”.
Sobre las diferencias que hay entre el Torneo Argentino C y la Primera B, hizo un análisis llamativo: “El fútbol es el mismo en todos lados, pero a mí me parece más sencillo jugar acá que cuando lo hice en Neuquén. Las grandes diferencias pasan por el profesionalismo que hay en esta categoría, pero me voy adaptando de a poco”.
“Mis compañeros de equipo me recibieron muy bien, son todos muy buenas personas, me ayudan mucho y les estoy muy agradecido. Lo mismo me pasa con los directivos y la gente, siento que les caí bien. Eso me ayuda mucho para estar muy motivado y tratar de hacer las cosas de la mejor manera”, confesaba el “Negro”, “La sombra negra” o “La pantera negra”, como lo apodan en Jáuregui todos los que rodean al mundo Flandria.
Con respecto a cómo ve al equipo de Rondina, dejó una reflexión y un sueño personal: “Nosotros arrancamos muy mal y ahora mejoramos mucho. Pero yo creo que hay muy buen equipo y jugadores, yo sueño con salir campeón, pero viendo cómo es este torneo, parece difícil. Ahora lo mejor sería poder mantener la categoría y luego soñar con algo más. Veo que hay buenos equipos en la B, y por eso es complicado”.
Sobre su rendimiento personal, expresó: “Yo sé que no es fácil tener un lugar entre los once, hay muchos y buenos delanteros en el plantel, por eso cada oportunidad que se me presenté la tengo que aprovechar al máximo, pero estoy contento con lo que hice hasta el momento”. El primer gol con la camiseta de Flandria sirvió para ganar un partido increíble ante Los Andes y Johnson así lo cuenta. “Fue un momento muy emotivo y emocionante para mí, no puedo explicar lo que sentí cuando hice mi primer gol en el club y también como jugador profesional. Fue algo muy importante para el equipo y sirvió para sumar tres puntos importantes”. Y agregó: “La demostración de la gente hacía mí me hace muy feliz, me tratan con mucho cariño y les estaré eternamente agradecido”.
Sobre si le gustaría seguir algunos años más en la institución, dijo: “Por supuesto que me gustaría, pero soy muy joven y me gustaría crecer como futbolista. Mi sueño máximo sería jugar en Europa, me encanta el fútbol inglés, pero también estaría muy a gusto seguir jugando en Flandria, donde estoy muy cómodo y contento”.
Para cerrar la amena charla, con un personaje muy cálido y simpático, Johnson Akuchie decía: “No me gusta prometer goles, sí me encantaría poder hacer muchos. Eso sí, prometo mucha dedicación y trabajo para seguir creciendo y dar lo mejor para el equipo”.