Un Ford Fiesta se despistó, voló y aterrizó en las vías del tren

Martes//Un pasajero del tren que rozó a un auto que acababa de protagonizar un espectacular accidente, redactó la crónica de este siniestro que dejó como saldo una persona con heridas leves y un auto con daños varios. Ocurrió esta mañana a las 6.25 horas.

Cerca de las 6.25, un Ford Fiesta que circulaba desde Luján hacia Jáuregui por Alsina, se despistó un kilómetro antes del cruce Rodizio. Cruzó de mano y se subió al terraplén del ferrocarril, que ofició como rampa de lanzamiento del vehículo que voló y, en el aire, golpeó con un costado contra una columna de alumbrado para "aterrizar" con una de sus ruedas traseras casi sobre un riel, a más de 25 metros del asfalto.
El joven de unos 20 años que conducía alcanzó a descender del auto y volver a la cinta asfáltica. Cinco minutos después, la locomotora 6609 de TBA (que salió 6.05 de Mercedes), embistió al auto, aunque levemente ya que el conductor alcanzó a frenar, despertando a los pasajeros.
"Va a tener que prender una vela cada día de su vida", comentó un paisano que dijo haber escuchado el golpe del auto contra la columna.
Cinco minutos después llegó una ambulancia de los Bomberos, conducida por Antonio Graglia, que retiró al herido (un golpe en la cara y otro en una pierna). Después de una inspección ocular de la Policía (había pedazos de auto veinte metros a la redonda) 7.15 el tren siguió su camino. "Esta sí que mi mujer no me la cree", lamentó el guarda del tren, que otra vez llegaba tarde a su casa.