Fotos con clima de fiesta, y música

Ed.Impresa//Quedó inaugurada la muestra Bicentenario en foco de Gustavo H. Barbato, aportando melodías el cuarteto Consonando.

Buenos Aires fue una fiesta. Meses atrás la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, movilizó a millones de personas sin distinción de edad que acompañaron el festejo. Durante cuatro días, distintos espacios de la Capital fueron escenario de múltiples realizaciones donde se hicieron presentes la música, carrozas, desfiles y representaciones de todas las provincias argentinas.
Y así como los medios gráficos y televisivos se encargaron de capturar imágenes para la historia, también lo hicieron miles de ciudadanos, que máquina en mano desearon testimoniar esa fiesta para el futuro.
Gustavo H. Barbato fue uno de ellos, cuya pasión por la fotografía nació al llegar a la ciudad de Buenos Aires en 1983 para estudiar, dejando atrás su San Andrés de Giles natal.
Sólo en 1988 pudo inscribirse en el Foto Club Buenos Aires, participando a partir de ese momento en concursos que le permitieron obtener diferentes premios.
En el torbellino de propuestas que engalanaron las calles de Buenos Aires, Barbato dejó estampado en sus fotos su visión de esa fiesta única. Las imágenes que supo capturar evidencian su rapidez y ojo para precisamente encontrar el detalle de su objetivo, cuidando estética y manejo de la luz.
Como se ha hecho una tradición en la presentación de cada muestra, el “Bicentenario en foco” fue acompañado por música, correspondiendo el aporte melódico esta vez al cuarteto Consonando.
Integrado por Graciela Cuaso en voz, Gustavo Marega en guitarra acústica, Rafael Asioli en teclados y Diego Prego en flauta traversa y guitarra eléctrica, el grupo sumerge al auditorio en la sensualidad y ritmo del jazz y la bossa-nova, incluyendo páginas memorables de Vinicius de Moraes, Duke Ellington, Cole Porter, Tom Jobim y George Gershwin, entre otros.
Profesionales del instrumento, cada uno aportó el timbre para valorar y dar protagonismo a la voz solista, que puso de relieve musicalidad y encanto en su expresión.
La palabra del director de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Lic. Sebastián Miglioranza dejó inaugurada la muestra el sábado, en horas de la tarde, repasando ante el auditorio los distintos fines que a lo largo del tiempo fue centro el edificio La Cúpula.