Los docentes amenazan con no iniciar el ciclo lectivo 2011

Martes//Le piden al gobierno provincial la “urgente” reapertura de las negociaciones paritarias y advirtieron que si la discusión se demora corre riesgo el regreso a clase programado para el 28 de febrero.

Los gremios docentes de la provincia salieron a reclamaron al gobierno provincial la "urgente" reapertura de las negociaciones paritarias y volvieron a advertir que si la discusión se demora corre riesgo el inicio del ciclo lectivo el 28 de febrero, según la fecha prevista en el calendario oficial.
"Vemos con preocupación que, pese a gestos bien intencionados, el Gobierno bonaerense vuelve a manifestar que no es momento de otorgar aumentos salariales, haciendo una riesgosa postergación, que pone en peligro el inicio de clases", dijo el secretario general de la Unión de Gremios Docentes bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz.
En términos similares se manifestó Roberto Baradel, titular de Suteba y uno de los principales sindicatos del Frente Gremial Docente, aunque concedió que "si el Estado provincial muestra la misma predisposición que 2010, las clases este año van a comenzar sin paros", en referencia al aumento que los docentes consiguieron en febrero pasado y que permitió comenzar las clases con normalidad.
Desde el FGD ya anticiparon que pedirán subas del orden del 30 por ciento. El Gobierno bonaerense prevé convocar a los docentes a paritarias para la segunda semana de febrero, luego de que surjan definiciones en la negociación nacional del sector que marca la cancha de las discusiones provinciales.
En tanto, Udocba, un gremio minoritario de la CGT, insistió hoy con una suba salarial del 30 por ciento y que se garantice "un salario básico inicial a 3.100 pesos", además del "blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro" o son no remunerativas.