A pesar del gran marco en las tribunas, Luján no pudo con Alem

Domingo//El Lujanero no pudo superar a su clásico rival Alem y tuvo que conformarse con no perder. El partido no fue bueno y las mejores ocasiones correspondieron al visitante. Con el empate, el equipo de Garate se alejó un poco más de Fénix.

La previa invitaba a soñar con un partido electrizante. Como todo clásico, las pasiones colman de optimismo a sus protagonistas. El marco fue el ideal. Día soleado, tribunas colmadas y banderas por doquier. Pero el espectáculo dentro de la cancha terminó siendo bastante flaco. Poco de fútbol y nada de goles.  
Alem mostró mayor convicción cuando comenzaron a rodar los primeros minutos del partido. Parecía estar seguro de que el negocio consistía en presionar a su rival y darle rápida asistencia a los dos pesos pesados que tiene en ataque: Manzini y Cordone. La primera advertencia seria para el Lujanero llegó a los 11 minutos cuando el árbitro Diego Colombo decidió anularle un gol a Alem por posición adelantada. La polémica se instaló y los jugadores del Lechero se sintieron con autoridad de expresar su disconformidad de manera airada. Y La verdad que algunos motivos tenían. Ni siquiera los hinchas locales comprendieron la decisión de Colombo. La explicación fue una polémica posición adelantada. Finalmente, en el tumulto el que salió perdiendo fue precisamente el Lechero debido a la amonestación del "Lobo" Cordone.   
A partir de allí el equipo de Garate equilibró la balanza. Sin jugar bien, apelando más a su corazón que a su raciocinio, le dio un mensaje a su rival. Si bien el control del balón nunca tuvo dueño, Luján se empezó a sentir más local en el partido. No lograba llegar con demasiada claridad al arco rival pero de la mano de Bogado encendió algunas luces de alerta en la férrea organización defensiva del Lechero.
El segundo tiempo no aportó nada nuevo. El balance seguía siendo más desprolijidad, menos criterio para manejar el balón y pocas emociones. La sensación era que tanta rivalidad y espera conspiraron contra el espectáculo. Demasiado respeto. Demasiados cuidados. El miedo a perder se imponía sobre las ganas de ganar. Aunque, a pesar de todo, Alem lastimaba más ante un nervioso y temeroso Lujanero. Un remate de Manzini por encima del travesaño provocó algo de susto. Pero la más clara la tuvo Jonathan Isasi: con un gran cabezazo forzó a Curieses a lucirse con una tapada espectacular que terminó en un córner. Ese era el camino que más promesas le daba al Lechero. Los centros al área del equipo de Garate dolían como trompadas. A cinco minutos del final Isasi nuevamente se encontró con Curieses quien se transformó en la figura del local.
Así, el partido se fue apagando. Ambos técnicos improvisaron algunos cambios pero la suerte ya estaba echada. El superclásico tuvo mucho más emoción en la previa que en los hechos. Como balance sólo queda de positivo para el Lujanero el punto sumado. Siempre es bueno no perder y mucho menos contra el vecino archirival.

Buenas noticias
En la primera fecha del 2011, los resultados le dieron al equipo de Gerardo Garate una cuota de optimismo. Es que el sábado, los dos rivales directos en la lucha por la permanencia no pudieron ganar.
El resultado más importante fue el de Fénix, que sigue en descenso directo con 98 puntos. El equipo de Pilar, como local, perdió por 1 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada (gol de Martín Zuccaro en contra), que quedó puntero. Por su parte, San Miguel igualó 0 a 0 como visitante frente a Excursionistas y acumula 107 unidades en los promedios.

Síntesis
Fomación de Luján: Mariano Curieses; Luciano Monasterio, Ariel Crespín, Nicolás Randazzo y Leandro Pérez; Martín Pérez Bianchi, Darío Mamani, Nicolás Diforti y Juan Domingo Berdún; Guillermo Bogado y Jonathan Molina. DT: Piri Garate.
Cambios en Luján: 29ST Ariel Giacovino x Martín Pérez Bianchi.
Arbitro: Diego Colombo.
Estadio: Campo Municipal.