Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 7995
Edición Digital: 1295
Educación   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
HACIA EL CENTENTARIO DE LA ENSFA
Hoy se realizará la “Caminata por la Escuela Normal”
Domingo//Con el apoyo y ayuda del Rotary Club Ana de Matos, se realizará una “Caminata por la Escuela Normal”, a través de las calles de Luján. Este año se festejan los 75 años de la inauguración del Jardín de Infantes.
Anterior
Siguiente
La piedra fundamental del edificio definitivo fue colocada en mayo de 1933 y el 31 de marzo de 1935 se dio por iniciado el nuevo ciclo lectivo en la Casona Rosada.
17/4/2011 - Este año se conmemora el año de Florentino Ameghino y también se celebra el 75º aniversario del Jardín de Infantes de la ENSFA. Además, las autoridades de la Escuela Normal comenzarán a caminar los últimos años de cara al centenario.
En tal sentido, cerca del festejo de los 100 años de la ENSFA, docentes, amigos y alumnos han querido reunir a la comunidad. Por tal motivo, con el apoyo y ayuda del Rotary Club Ana de Matos, se realizará una "Caminata por la Escuela Normal", a través de las calles de Luján.
Esta propuesta tiene como finalidad "ofrecer a la comunidad de Luján una actividad interesante y saludable para el reconocimiento del valor de la educación y la figura del sabio Florentino Ameghino como parte de la historia local; dar oportunidad a alumnos y egresados de distintas promociones para el encuentro en torno a una tarea solidaria; y reunir fondos para la realización de los arreglos edilicios y dotación de materiales de enseñanza para la escuela".
La partida se realizará desde la Escuela Normal por Av. España hasta Güemes, volviendo por España hasta Av. Humberto y por ésta hasta Las Heras -pasando por la Casa de Ameghino- y siguiendo el recorrido hasta Francia, para regresar por Dr. Muñiz.
Al cierre de la caminata, los participantes podrán realizar una "mateada" en patios y jardines de la institución. El costo de la inscripción será de 10 pesos; y gratis para alumnos de la escuela y  los menores de 12 años.
La preinscripción se realiza en el Jardín de Infantes y al finalizar del recorrido habrá sorteos, donde se participará con el número de inscripción.
Como otras escuelas de nuestro país, la Escuela Normal de Luján nació por la inquietud de un grupo de vecinos que se reunieron para crear, organizar y administrar una Escuela Normal Popular. El  9 de junio se inauguró el ciclo escolar y el 10 de junio de 1913 se iniciaron las clases.
En el año 1918 fue nacionalizada y por decreto recibió el nombre de "Escuela Normal Mixta Florentino Ameghino". Mientras se proyectaba su futuro edificio, la escuela funcionó en diferentes casas de Luján.
La piedra fundamental del edificio definitivo fue colocada en mayo de 1933 y el 31 de marzo de 1935 se dio por iniciado el nuevo ciclo lectivo en la Casona Rosada. En 1934 se había creado el Jardín de Infantes, que funcionaba en la Asociación Cultural Ameghino y en agosto de 1936 comenzó a funcionar en la misma escuela. Finalmente, en 1969 se estrenó el nuevo edificio del Jardín.


Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
8 Comentarios en "Hoy se realizará la “Caminata por la Escuela Normal”"

SANDRA
17-04-2011 12:15
QUE LINDO...

Eva
17-04-2011 21:25
Ay!, si se levantaran de su tumba varios de los maestros, profesores y directivos que han pasado por la Escuela Normal y viesen la realidad Siglo XXI de la educación argentina!!. Aunque hay ya generaciones que sufren la consecuencia, ojalá en un futuro no muy lejano pueda revertirse lo que vivimos hoy y desde hace unos años. FELICIDADES al Jardín de nuestra querida ESCUELA NORMAL!! de parte de una egresada del Bachiller con orientación docente, promoción 1992. :)

memoria
18-04-2011 06:17
Hun Homenaje a las tantas veces Directora,Felisa Carmen de Echeverria de Lobato Muller

Ejemplo
18-04-2011 12:26
Si repasamos bien la información veremos que el edificio ya tiene mas de 75 años (el año pasado los cumplió) y es un ejemplar que pese a un escaso mantenimiento y malos tratos permanentes sigue en pié casi sin modificaciones... cuanto durarán las escuelas construidas ultimamente por las autoridades de la Pcia. de Buenos Aires? Un edificio simbólico, una ubicación estratégica, un proyecto con futuro... todo lo que hoy nos falta. FELICITACIONES ESCUELA NORMAL y sus históricos DIRECTIVOS !!!!

Javier
18-04-2011 13:23
Buenísima la foto, si existen más sería lindo que las publiquen.

Marcelo
18-04-2011 13:43
Me forme en la Normal de la decada del 80, con disciplina y respeto, con grandes maestros y directivos. Hoy el panorama es para llorar, basta con caminar el patio en un recreo para ver pululando humanoides encapuchados y con gorrita, escuchando cumbia y llevandose toso por delante, un asquito realmente

Lujan
18-04-2011 14:15
Se acuerdan del consultorio odontológico que funcionaba en la torre deltanque de agua? Y los proyectores de películas del salón de actos? La casa del director, etc. etc. Que gran escuela, proyectos pensados para la gente...

Marga
18-04-2011 15:47
Guardo grandes recuerdos de mi querida normal, compañeros, grandes profesores ,pero en especial el trabajo de todos , alumnos y profesores para que la Escuela Normal siempre estuviera al frente, cuando las carrozas, las farándulas, participación en eventos culturales, las ferias y kermeses, los bailes en la escuela, era un placer.Todos trabajabamos juntos. Sería bueno volver a lograrlo.