Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 7981
Edición Digital: 1281
Información General   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
ES LA SEGUNDA CARRETERA MÁS PELIGROSA DEL PAÍS
La postergada autovía entre Luján y San Andrés de Giles vuelve a tener fecha de inicio
Martes//Según la empresa concesionaria Buenos Aires a Los Andes S.A., las obras se pondrán en marcha antes de fin de mes. Hace cuatro meses que debieron iniciarse los trabajos. La carretera de doble mano empalmará con la de Acceso Oeste.

21/6/2011 - "De no surgir ningún imponderable, el 15 de marzo se iniciará la obra de la Autovía 7 que transformará la actual traza de la carretera nacional en el tramo comprendido entre Luján y San Andrés de Giles". De esta forma comenzaba la crónica que EL CIVISMO Digital publicó el 13 de febrero de este año (http://www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=8531). Pues bien, los imponderables surgieron y el proyecto todavía sigue sin iniciarse.
El trágico accidente ocurrido este lunes en la intersección de la ruta 7 y el camino a Carlos Keen (http://www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=9627) volvió a poner en evidencia la urgente necesidad de las obras. De acuerdo a los accidentes fatales producidos, la Ruta Nacional 7 es la segunda más peligrosa del país y las estadísticas parecen no disminuir.
Sin embargo, según lo que informó el matutino Democracia de Junín el domingo, "en pocos días comenzará a construirse la autovía entre Luján y San Andrés de Giles sobre el trazado de la Ruta Nacional 7, una obra indispensable para disminuir los riesgos y atenuar la cantidad de accidentes que se registran de manera cotidiana, con su secuela de daños materiales, lesionados y víctimas mortales.
La información sobre el inicio de obras fue confirmada por el ingeniero civil Andrés Zavalía, responsable de las actuales obras de bacheo, ensanche de la cinta asfáltica y pavimentación de banquinas que lleva adelante la empresa Buenos Aires a Los Andes Sociedad Anónima, concesionaria de la explotación vial de la Ruta Nacional 7.
"Estamos movilizando todo el equipamiento porque antes de fin de mes arranca la construcción de la autovía entre el kilómetro 74, en Luján, hasta San Andrés de Giles", expresó el profesional ante la consulta efectuada por Democracia, sin dudas una de las obras más reclamadas para mejorar la seguridad vial.
Zavalía advirtió que "nosotros no fijamos el orden en que deben ejecutarse los trabajos, porque si bien el contrato de concesión incluye el paquete de obras, las prioridades las establecen Vialidad Nacional y el OCCOVI, que es el Organismo de Control de Concesiones Viales y ellos fueron los que priorizaron cumplir con el ensanche para hacer reglamentaria la ruta 7".
El profesional subrayó también que "la obra tiene un tiempo de ejecución de 18 meses y estimamos que el ensanche se finalizará en los plazos previstos, pero la pavimentación de la banquina puede extenderse a dos años y quedar lista antes de concluir el 2012".


Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
13 Comentarios en "La postergada autovía entre Luján y San Andrés de Giles vuelve a tener fecha de inicio "

juani
21-06-2011 14:59
SIGLO XXI: La autovia ya tendria que estar terminada hasta Junin, y recien estamos en Lujan, porque la plata se la dan a la fundacion de Bonafini y Cia. mejor dicho a la fundicion del Pais. Sra. de Carlotto no se haga la otaria ud. tambien lo sabia, Cristina lo sabia, De Vido lo sabia etc etc, y como termina esto, como la autovia a Junin en nada.

jamón de liebre
21-06-2011 16:35
¿Cuando se construirán las colectoras y las bajadas y subidas que le faltan a Luján?, esto fué una "concesión que les hizo Miguelito", habría que saber porqué?, quizás para que no molesten a toda la villa que armó al lado de la Autopista entre el Puente de la entrada y la 1º92, Miguelito, Miguelito, cuantas cagadas hiciste en 12 años Y AHORA PRETENDÉS VOLVER, creo que considerás que todos los Lujanenses somos "boludos", lo mejor para Luján, DEDICATE A CRIAR PERROS EN LOS 10 LOTES QUE TE AFANASTE Y DEJATE DE JODER Y DE GASTAR PLATA QUE HABRÍA Q SABER DE DONDE VIENE PARA HACER ESOS VOLANTES LLENOS DE PROMESAS MENTIROSAS Y CÍNICAS QUE ESTÁS HACIENDO, POR SUERTE LA GENTE NO ES TONTA COMO VOS TE CREES Y TE DARÁ VUELTA LA CARA COMO EN EL 2007.

ex-peronista
21-06-2011 16:42
Lo único que tiene fecha es el anuncio. de las obran olvidarse al menos hasta que el pais vuelva a tener quien lo gobierne. En acefalía como ahora no hay obras posibles, solo promesas y corrupción.(Scoclender, Bonafini, De Vido, Moreno, Scioli, Rosso y sigue la lista ...)

Indignado
21-06-2011 18:23
Como en el Barrio Loreto de Jauregui. Primero decenas de muertos, despues llegan las obras. Esta muy mal pensar así pero que paredon largo habría que hacer en este país y poner allí en filita a los empresarios y politicos que "lucran" con las estafas al Estado Argentino.

ex-peronista
21-06-2011 18:24
Lo único que tiene fecha es el anuncio. de las obran olvidarse al menos hasta que el pais vuelva a tener quien lo gobierne. En acefalía como ahora no hay obras posibles, solo promesas y corrupción.(Scoclender, Bonafini, De Vido, Moreno, Scioli, Rosso y sigue la lista ...)

jebus
21-06-2011 19:39
No pueden terminar la Autopista del Oeste, hace más de 10 años que están "trabajando" y ustedes creen que van a hacer otra más???? La del Oeste no termina nunca más y ya se deben haber fumado toda la plata ...

RICARDO
21-06-2011 20:27
Mientras SCIOLI decide cuando empiezan a construir 30 kms de asfalto en SAN LUIS, construyen mas de mil kms de autopistas autopistas, en el llano y entre montañas,16 embalses,hospitales, autodromos, cabildo y ovelisco,estadios de futbol, hipodromos etc. y son primeros en Latino America en informatica, incluyendo, la entrega de netbooks a todos los niños desde hace mas de 4 años! lastima que aca eligio un chanta oportunista!

fevee
21-06-2011 22:38
no se agan ilusiones de q la terminen ,a lo mejor la empiesan seguro q sera asi, ya sabemos el porque ,depende de las cometas de algunos politicos a nivel nacional y local........

Un vecino
21-06-2011 23:03
Me parece muy bien que tengan este proyecto tan necesario, que lo HAGAN no solo promesas. PERO NO SE OLVIDEN DE REPARAR LA RUTA 6, la comenzo duhalde, no la termina nadieeeeeeeeeeeeee, y circulan muchos vecinos diariamente

Otro vecino
22-06-2011 08:52
Y no se olviden de el empalme entre Autopista del Oeste y Autopista Luján-Mercedes ¿Se hará algún día? Y las colectoras hasta Rodríguez. Sigan robando, peaje a 5 pesos y ninguna obra

gabriel
22-06-2011 10:12
Dejen de hacer anuncios cada vez que hay un accident.Estan dando vueltas desde el 2007 y no buscaron ninguna solucion inmediata.anuncios politicos e inaguracion de obras a medio terminar....total la gilada ve el circo y aplaude.

gabriel
22-06-2011 10:12
Dejen de hacer anuncios cada vez que hay un accident.Estan dando vueltas desde el 2007 y no buscaron ninguna solucion inmediata.anuncios politicos e inaguracion de obras a medio terminar....total la gilada ve el circo y aplaude.

juan
27-06-2011 14:47
Espero que alla alguna persona decente y honrada que controle la construcción de la autopista y evite que se afanen todo como ocurrio con la ruta 6.