TECHO realizará su colecta anual

Será a partir de este viernes. Estarán en las calles, semáforos y puerta de las escuelas. El domingo realizarán un evento musical en la plaza Colón. Además, la ONG busca voluntarios que se sumen al evento.

Los días 5, 6 y 7 de septiembre se realizará la séptima colecta anual de TECHO. "Este año volvemos a realizarla en Luján, contentos con lo que hicimos el año pasado pero con ganas de superar nuevamente nuestras expectativas. Es el momento en el que salimos a las calles para recaudar fondos y contarles a todos la situación de pobreza en la que viven miles de habitantes de Argentina", contó Dolores Maffi, jefa de zona de la entidad.
La Colecta Nacional es uno de los eventos de recaudación que permite a la ONG continuar ejecutando planes de desarrollo comunitario en los asentamientos.
TECHO es una organización "apolítica y arreligiosa", presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos informales. Para llevar adelante esta tarea cuentan con el apoyo de los vecinos y jóvenes voluntarios.
"El voluntariado es un espacio de participación ciudadana. Estamos buscando sin límite de edad personas que tengan ganas de colaborar y unirse a Techo estos días. Los interesados podrán ingresar y anotarse en www.techo.org.ar/colecta, completar con sus datos y le estaremos mandando un mail con más información sobre cómo nos vamos a manejar, cómo pueden ir vestido y sacarse cualquier otra duda. Vamos a reunirnos en la plaza Colón como punto central pero vamos a recorrer todas las calles, negocios, las salidas de las escuelas y los semáforos", enumeró Dolores.
 En Argentina, TECHO está presente en Buenos Aires (Capital Federal y La Plata), Córdoba (Córdoba Capital y Río Cuarto), Salta, Misiones (Posadas y Oberá), Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro (Cipolletti) y Santa Fe (Rosario).
"El modelo de intervención está enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, construir una sociedad justa y sin pobreza. Los planes en los que trabajamos son la construcción de viviendas de emergencia y la organización de mesas vecinales para realizar distintos programas como capacitaciones en oficios, microcréditos para fomento productivo, salud, educación y huertas; y en proyectos de soluciones definitivas referidas al hábitat adecuado", explicó.