Objetivos cumplidos para los equipos del Luján Tenis Club

Jueves//Una vez más, los dos conjuntos son noticia en los Interclubes de Primera División de la AAT. Las mujeres se clasificaron para las semifinales, mientras que los hombres lograron mantener la categoría.

El fin de semana pasado, se disputaron los últimos tres partidos de la zona de grupos de los Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis. Allí, los dos conjuntos del Luján Tenis Club definieron su suerte, ambos con resultado positivo.
Por el lado de las mujeres, capitaneadas por Vanesa Krauth, se aseguraron un lugar en las semifinales del certamen más importante a nivel de clubes, que ya han ganado en cinco oportunidades. Tras ganar en sus primeras dos presentaciones, la seguidilla de este fin de semana comenzó mal ya que el sábado las lujanenses cayeron 3 a 0 en su visita al barrio porteño de Núñez ante River Plate. En el primer duelo individual, Vanesa Krauth cayó derrotada en dos sets ante Guadalupe Moreno por 6-1 y 6-4. Mientras que luego Melany Opolz perdió con Juliana Ascúa por 6-1 y 6-3. En el doble, conformado por Sabrina Andrade Blason y Natalí Balije, sucumbió ante la dupla integrada por María Frascini y Jésica Escobar por 6-2 y 6-4.
Al día siguiente, continuando con la actividad, recibieron en las canchas de Doctor Real y Mariano Moreno a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el single uno, la melliza Krauth doblegó por doble 6-0 a Eliana Pistone, aunque luego Opolz cayó por 6-2, 1-6 y 6-4 ante Florencia Heredia. De esta forma, la serie quedó en manos del doble, en donde la dupla local integrada por Andrade Blasón y Balije le dio el esperado triunfo a las anfitriones al imponerse por un ajustado 3-6, 6-3 y 6-3 a la pareja de María Tonín y Merlo Banno.
En tanto que el lunes debían ser nuevamente locales recibiendo en nuestra ciudad al representativo de Vélez Sarsfield, aunque la entidad de Villa Luro no se presentó. Por eso, el triunfo quedó en manos del LTC. Con ese resultado, las chicas lograron clasificar a las semifinales, esperando el sorteo a realizarse próximamente en la AAT como así también la definición de la localía. En tanto, las finales están programadas en el estadio del Parque Roca.

OBJETIVO CUMPLIDO
Tras la caída en el debut ante Banco Provincia, el equipo de caballeros tenía como objetivo principal mantener la categoría, teniendo en cuenta que el fixture no lo favorecía demasiado. Por eso, el encuentro del sábado parecía determinante. Y así se festejó en el predio ubicado en el parque San Martín: fue 2 a 1 frente a Darling.
Franco Capalbo -recién llegado de su gira sudamericana- marcó el camino ante Rodrigo Gómez Saigos, al que derrotó por 6-2 y 7-6 (2). Luego, en el single dos, Federico Gruppi se impuso por un doble 6-1 a Emiliano Buzzkky. Mientras que la pareja conformada por Juan Dongo y Matías Silvano cayó derrotado por 6-2 y 6-4 ante Patricio Reynoso y Rodrigo Nocetto.
El domingo y lunes fueron nuevamente visitantes sumando sendas derrotas consecutivas por 2 a 1 ante Club Comercio y Lanús respectivamente. En ambas series, Capalbo consiguió quedarse con su juego, perdiendo Gruppi y el doble. A pesar de que solamente consiguió un triunfo en la zona clasificatoria, los caballeros del Luján Tenis Club consiguieron mantener la categoría ya que este año habrá un solo descenso.

De vuelta
Desde el año 1998 que Matías Silvano no integraba el equipo de Interclubes del LTC. El ahora entrenador se dio el gusto de volver a levantar polvo de ladrillo.