Detuvieron a Santiago Pastrana, el primer fugado de la Comisaría

Domingo//Según informaron desde la Policía de nuestra ciudad, la detención se produjo en las últimas horas en Pilar. El delincuente había escapado el 29 de septiembre durante el horario de visita. 13 días después se produjo la masiva fuga.

En las últimas horas, la Policía logró recapturar a Santiago Pastrana, el primer delincuente que había logrado fugarse de la Comisaría Luján Primera este año. Según detallaron, el operativo se realizó en la ciudad de Pilar, en donde efectivos locales junto a representantes de nuestra ciudad lograron la aprehensión del evadido.
El 29 de septiembre pasado, aprovechando un descuido, la negligencia o complicidad del poco personal policial que había en ese momento en la Comisaría, el joven delincuente que estaba detenido desde hacía tres semanas logró escaparse. El hecho, adelantado en su momento por EL CIVISMO Digital, nunca fue confirmado oficialmente por las autoridades policiales, aunque luego quedó al descubierto con la masiva fuga de presos del 12 de octubre, de la que todavía quedan cuatro prófugos.
Pastrana había conseguido fugarse durante el horario de visita. Estaba alojado en un calabozo desde el 9 de septiembre, cuando fue atrapado en un hotel alojamiento del barrio San Jorge, ubicado en calles El Trébol y Flor de Ceibo. Allí se encontraba junto a una mujer identificada como Cecilia Bolaro y eran buscados por estar relacionados con el robo de unos 200 teléfonos celulares.
Al momento de la aprehensión, la pareja tenía una importante cantidad de teléfonos celulares que habían sido robados días antes de la firma Celulares ML, de barrio Zapiola. Al parecer, andaba vendiendo por la zona los aparatos a un precio muy inferior.