Franco Capalbo comenzó el año con una gira sudamericana

Martes//El representante lujanense llegó hasta los octavos de final del Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla 2015, en el marco de la segunda etapa de Cosat. Esta semana debuta en Ecuador.

La semana pasada, Franco Capalbo participó del Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla 2015, correspondiente a la segunda etapa de la gira de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat) y organizado por la Liga de Tenis del Atlántico. Este torneo, calificado por la ITF como Grado I y que se realiza desde hace 35 años en las canchas de polvo de ladrillo de la Corporación Country Club de la ciudad colombiana, reunió a cerca de 200 jugadores de 35 países de los cinco continentes.
El tenista lujanense entró al cuadro principal como el cuarto preclasificado en la categoría de Menores de 18 años. Por eso, en primera ronda enfrentó a Borna Gojo de Croacia, a quien venció por 6-2 y 7-5. Luego se impuso sin problemas ante el brasileño Evaldo Neto por 6-2 y 6-4. Sin embargo, en los octavos de final perdió ante el representante de Francia, Ugo Humbert, por 6-4 y 6-1.
En el doble, Capalbo quedó eliminado en segunda ronda, a pesar de figurar como primer preclasificado en pareja con Ulises Blanch (Estados Unidos). Tras vencer en el debut a la dupla argentina Olivieri-Juárez por doble 6-2, cayeron frente a Enrique Asmar y Javier Torres Carabajal (ambos de Colombia) en el súper tie break del tercer set por 10-6, tras imponerse en la primera manga 7-5 y perder el segundo parcial 4-6.
El circuito Cosat continúa su periplo ahora en Ecuador, más precisamente en el torneo Grado I que comenzó a disputarse esta semana en la ciudad de Guayaquil. Por su ubicación en el ranking, Capalbo (67° del mundo en la clasificación Junior) se vio beneficiado y pasó la primera ronda sin jugar. La gira seguirá por Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, en orden cronológico.