Luciani: “Se fue uno de los más grandes dirigentes políticos de Luján”

Lunes//El intendente municipal se refirió a la figura del fundador de la Unión Vecinal. En diálogo con EL CIVISMO Digital, sostuvo que “va a ser recordado como un gran gobernante”. Se decretaron tres días de duelo municipal.

"Con el fallecimiento de Silverio Pedro Sallaberry se fue uno de los más grandes dirigentes políticos del partido de Luján, protagonista de una de las mayores transformaciones realizadas en términos económicos, culturales y de infraestructura, lo cual significó un crecimiento sin precedentes para Luján. Una figura que fue concejal, intendente y sobretodo vecino de Luján". Con estas definiciones, Oscar Luciani valoró la figura política de quien estuviera al frente del Ejecutivo local durante 24 años entre gobiernos democráticos y de facto.  
En diálogo con este medio, el jefe comunal también precisó los atributos que respaldan su definición: "Él tenía mucha simplicidad y a la vez era un hombre de muchísimo carácter. Uno siempre debe analizarlo en el contexto en que a cada uno le toca vivir. Siempre puso empeño, esfuerzo y pudo hacer lo que hizo con transparencia, con honradez y a través de obras al vecino. Era un hombre que plasmaba todo en obras. Las demás cosas que sucedían, pasaban, pero las obras siempre quedaban y quedaban en beneficio de los vecinos", señaló.
Luciani no dudo en afirmar que Sallaberry "va a ser recordado como un gran gobernante". "Constantemente me cruzo con gente por la calle, no solo gente mayor sino también de mediana edad, que me dicen que Don Pedro Sallaberry fue un gran intendente que dejó muchas cosas y me empiezan a nombrar la Terminal de Ómnibus, el Polideportivo, el Museo de Bellas Artes. Sus obras están en el recuerdo de los vecinos".
En cuanto al vínculo del ex intendente con las dictaduras militares y los rechazos y cuestionamientos que habilita, Luciani subrayó que "el pueblo terminó de definir su postura sobre este tema en las urnas, cuando en el año 1991 fue elegido democráticamente, y en el año 2003 -tuve el gusto de acompañarlo en la fórmula como uno de los integrantes de su gabinete-, cuando no accedió a la intendencia por muy poca diferencia de votos". "Creo que ahí está la respuesta. El pueblo lo ratificó democráticamente por su labor de gobierno", valoró.
Por último, admitió su influencia en su formación como político e indicó que "era un dirigente muy respetado y muy conocido en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Yo he mantenido reuniones con él y otros grandes dirigentes vecinalistas -como Ubieto, en Tigre, que sentó las bases de lo que es el partido actualmente-, y Sallaberry era una figura muy respetada por su trabajo, su trayectoria y su honradez, y eso es sin dudas lo que a uno lo marca". 

TRES DÍAS DE DUELO
En tanto, a través de la Dirección de Prensa, la Municipalidad informó que "con motivo del fallecimiento de Don Silverio Pedro Sallaberry, ex concejal y ex intendente de partido de Luján, el intendente Oscar Luciani decreta tres días de Duelo Municipal, lapso en el cual las banderas Nacional y Bonaerense serán izadas a media asta. También, por medio de dicho decreto, se invita al Concejo Deliberante, Consejo Escolar, comercio e industria a adherir a la presente medida".