El precandidato Paz sacó cero votos en su mesa

Lunes//El desconocido postulante del Partido Popular fue imposible de contactar. Apenas consiguió 8 votos sobre un total de 60.216. Lo más llamativo es que en la mesa donde debía votar no consiguió ningún sufragio.

En el porcentual, apenas sacó el 0,01 por ciento. Aunque el número llama más la atención si se pasa a los votos concretos: apenas 8 vecinos eligieron la propuesta de Ignacio José María Paz, conocido como "Nacho" Paz, el precandidato de la Lista 81 del Partido Popular, en las elecciones PASO.
Obviamente, lejos estuvo de alcanzar el piso para acceder a las generales de octubre. Aunque, a esta altura, parece que ese no era justamente el objetivo. Es que, además de no hacer campaña, fue imposible ubicar al postulante a la Intendencia.
Hasta último momento, desde EL CIVISMO se trató de contactar con Paz: llamados a presuntos familiares; su suegro y una pista para dar con su yerno; una esposa que tampoco quiso contacto con la prensa.
Incluso, el mismo domingo del sufragio, este medio tuvo acceso a una copia de la boleta que apenas contó con la cantidad mínima dispuesta por la Junta Electoral.
Así, fue casi imposible encontrarla en las diferentes mesas. Por otra parte, un contacto cercano al precandidato brindó un número de teléfono celular.
Sin embargo, del otro lado, una voz de mujer respondió que "no sé de qué están hablando". Y pidió por favor que no se la moleste más con esa clase de consultas.
El domingo 9 de agosto, Paz emitió su voto en la mesa 128 de la Escuela EP N° 29 del barrio San Bernardo. A la hora del recuento, una nueva sorpresa: ¿Cuántos votos sacó allí? Cero, según las planillas oficiales de la Junta Electoral. Por lo tanto, existen dos posibilidades: ni él confió en su propuesta electoral o directamente no se presentó a emitir su voto.