Detienen a delincuente que asaltó en una inmobiliaria

Jueves//La Policía volvió al barrio Elli para detener a un delincuente que había logrado escapar hace cinco meses tras haber cometido varios atracos, entre ellos uno en la inmobiliaria Guanzini de la avenida Humberto.

La primera vez que lo fueron a buscar para arrestarlo, logró eludir a los policías antes que le tendieran el cerco. Pero la segunda fue la vencida. Anoche, personal de la DDI Luján conjuntamente con DDI Mercedes, capturaron a un sujeto de unos 40 años implicado en el asalto a la firma Inmobiliaria Guanzini, ubicada en avenida Humberto 1153.
El arresto de David Pedro Gallardo se produjo durante un allanamiento en una vivienda de calles Negrito Manuel y Fleming, en el barrio Elli. El detenido está imputado por "robo calificado" por el fiscal Pablo Vieiro, quien lo considera autor del atraco que tuvo como víctima a Mónica Guanzini a fines de mayo de este año.
Además del asalto en la inmobiliaria, a Gallardo "se le atribuyen no menos de tres delitos en la misma modalidad y todos con armas de fuego", informaron desde la DDI Luján.
Gallardo no actuó solo sino que lo hacía en compañía de otros dos sujetos de los que nada se sabe aún. Pocos días después de hecho, la Policía secuestró un VW modelo Voyage en el que se movilizaban. El auto tenía adulterada la patente y fue localizado en el domicilio donde finalmente cayó Gallardo.
En ese momento, de la casa secuestraron armas, guantes, capuchas, proyectiles y otros elementos que fueron considerados como probatorios para imputarle los delitos que derivaron en la detención.